Sierra Nevada arranca la nueva temporada tras una inversión de 1,4 millones de euros
La estación inauguró el 25 de noviembre la campaña 2017-2018 con instalaciones renovadas y nuevos servicios

La estación invernal de Sierra Nevada inauguró la temporada 2017/18 el sábado 25 de noviembre, tal y como estaba previsto en el calendario oficial de temporada. Entre las novedades para que los usuarios puedan disfrutar los próximos meses se encuentran nuevas máquinas pisapistas, motos de nieve, cañones, expendedores de forfaits, actividades para no esquiadores y un nuevo restaurante. En total, la estación ha invertido 1,4 millones de euros en novedades que supondrán la rentabilización por parte de Sierra Nevada de los medios, instalaciones e infraestructuras desarrolladas para los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard 2017.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, informaba durante la presentación de la nueva campaña invernal, que el comedor que los equipos de competición utilizaron durante los Mundiales de marzo pasado abrirá al público como restaurante ‘free flow’ en la estación inferior del telesilla Monachil, en el ‘corazón’ del snowpark Sulayr.

“Desde que comenzamos a preparar el Campeonato del Mundo hace varias temporadas, tuvimos claro el legado que debía dejar en la estación: una reorganización del área esquiable que, entre otros efectos, diera como resultado un estación más cómoda, segura y divertida. Y se adaptada a los nuevos tiempos, con unos de los mejores y más completos snowparks de Europa”, explicó.

En ese sentido, y con el inicio de una nueva etapa post-mundialista, Sierra Nevada ha decidido adaptar su imagen corporativa. El nuevo logotipo, una marca que “evoluciona, pero no revoluciona” la anterior, mantiene el pico Veleta, con perfiles poliédricos, como protagonista central.

Aprovechando el cambio de imagen corporativa de Sierra Nevada, la estación está acometiendo una profunda renovación de la señalética en el área de nieve y la urbanización de Pradollano. “Tomamos la excusa del nuevo logo para corregir y mejorar los soportes informativos tanto en pistas como en remontes, así como en la urbanización de Pradollano”, explicó la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

En ese sentido, otra de las novedades será la mejora en las prestaciones de uno de los elementos online más usados por los usuarios de Sierra Nevada: las ‘webcams’, tres de las cuales cambiarán su ‘software’ para ofrecer en tiempo real imágenes de video de las pistas de la estación.

Por otro lado, los clientes de Sierra Nevada encontrarán esta temporada tres nuevos expendedores automáticos de forfait, dos de ellos en la urbanización de Pradollano (en las dos paradas del telesilla Parador) para agilizar el acceso a pistas de los alojamientos, y otro en la salida del parking subterráneo en dirección al telesilla Jara, acceso natural al snowpark Sulayr.

El parque de actividades “Mirlo blanco” incorpora nuevas atracciones con pistas de trineos y tubbing –actividades muy demandas por los no esquiadores– que se instarán en el lugar que ocupaba hasta ahora la pista de hielo sintético, ya en desuso.

Área esquiable

Al cierre de esta edición y tras la apertura de pistas en el área de la Loma de Dílar, la oferta esquiable alcanza los 50 kilómetros, la mayor de la temporada, a lo que se unen los 1.100 metros de desnivel ya operativos desde el puente de la Constitución. Entretanto, la estación sigue trabajando para la apertura de nuevas zonas en cuanto se den las condiciones de calidad y seguridad en sus pistas.

Así, Sierra Nevada tiene ya aseguradas un total de 60 pistas, de todos los niveles, a las que se acceden en 17 remontes. El espesor de nieve en el área esquiable, de calidad polvo, fluctúa entre los 20 y los 80 centímetros.

La oferta de freestyle seguirá localizada en la cabecera de la pista Loma Dílar, junto al radiotelescopio, si bien los constructores del snowpark Sulayr aguardan el aumento de espesor de nieve en Loma de Dílar para proceder a la instalación de saltos y módulos en su emplazamiento original.

Además, Sierra Nevada ha estrenado la actividad de esquí nocturno en la pista de El Río, a la que se accede a través de telecabina Al Andaluz.

Compartir es demostrar interés!