La Junta apuesta en Fitur por la digitalización y las redes para enriquecer la oferta turística de Granada y ganar visibilidad
La delegada del Gobierno andaluz defiende un turismo sostenible, de calidad y que genere más y mejor empleo


La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha participado hoy en distintas actividades programadas en el stand de Granada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con motivo del Día de la Provincia, donde ha apostado por reforzar el posicionamiento en redes sociales y por la digitalización en la promoción, la comercialización y en los propios servicios para enriquecer la oferta y ganar visibilidad.

La  representante de la Junta ha apelado a la necesidad de aprovechar, desde el respeto a la sostenibilidad del entorno, el enorme atractivo de los territorios y la gran diversidad de reclamos para fomentar la diversificación turística y facilitar la dinamización de las economías locales.

En este sentido, ha defendido  la necesidad de fortalecer sinergias entre el potencial que representan grandes baluartes como Sierra Nevada, la Costa Tropical o la rica agenda cultural de Granada con la Alhambra como enseña, con alternativas vinculadas al turismo de interior y grandes atractivos naturales, históricos, patrimoniales o gastronómicos de las comarcas granadinas como son las casas cueva de Guadix, la riqueza de los vestigios geológicos de la zona norte o la espectacularidad de los parques naturales de la provincia, por citar algunos.

En Granada lo tenemos todo los 365 días del año, pero debemos saber promocionarlo”, ha agregado.

Así, García se ha referido a las enormes posibilidades de configurar un destino único, capaz de fundir naturaleza e historia y de atraer una demanda cada vez más heterogénea que va en aumento gracias a iniciativas como ‘Turismo de Raíces’, que indaga en los vínculos con comunidades ancestrales asentadas en Granada, o con la conmemoración de acontecimientos como el 450 aniversario de la Guerra de las Alpujarras, una oportunidad única para proyectar el rico patrimonio histórico y natural de esta comarca de referencia.

Cultura, turismo, deporte y ecoturismo suponen una magnífica combinación de oportunidades y alternativas para ofrecer un producto diferenciado y dinamizar la economía local”, ha destacado para apostar además por la unión y la colaboración institucional que está ya posibilitando beneficios como por ejemplo la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas.

Retos pendientes  

La delegada del Gobierno ha asegurado que los retos pendientes se inscriben en el afianzamiento de una cuota estable de turistas que progresivamente supere la estacionalidad, alcance por ahora los 3 millones de turistas y siga creciendo de manera sostenible y equilibrada.

Además ha apostado por el potencial generador de empleo que supone el sector. “El turismo debe significar más y mejor empleo, con buenos servicios, buenos profesionales  y una oferta de calidad”, ha agregado.

Compartir es demostrar interés!