Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce de sus cooperativas representará a Granada en Fruit Logística
Empresas y cooperativas mostrarán su potencial del 7 al 9 de febrero en Berlín

La ciudad alemana de Berlín acogerá del 7 al 9 de febrero una nueva edición de la Feria de Frutas y Hortalizas Frescas, Fruit Logística, líder mundial del sector hortofrutícola a la que acuden cada año más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes para dar buena cuenta del potencial de negocios en el sector internacional de productos frescos.

La provincia de Granada estará representada a través de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce de sus cooperativas y SAT´s hortofrutícolas, y Ecohal, representada por dos de sus socios: Grupo La Caña y SAT Campos de Granada.

Para la Federación Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, esta cita promocional representa una oportunidad ineludible para que las cooperativas continúen afianzando sus clientes europeos y presenten sus innovaciones en productos y servicios a compradores de todo el mundo.

Las mayores productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas estarán en la feria alemana. La cooperativa Granada-La Palma (Motril) promocionará su innovadora oferta de tomate cherry, especialidades de tomate y otras hortalizas. El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro) presentará sus novedades en pepino, tomate cherry y especialidades, realizando una labor comercial junto a Unica Group. Procam (Motril) promocionará su selecta oferta de hortalizas y frutas subtropicales ecológicas. SAT La Caña (Motril) llevará a Berlín su amplia variedad de hortalizas y frutas subtropicales.

Continuarán posicionando su oferta de espárrago verde en Europa, las cooperativas Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José); Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Lachar), que integra a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Espalorquiana (Fuente Vaqueros) y Agromesía (Villanueva de Mesía); Hortovilla (Villanueva Mesía) y San Isidro (Loja).

Estas cooperativas están a la vanguardia en sus respectivas producciones, con interesantes novedades en variedades de hortalizas, frutas subtropicales, mini hortalizas y productos snack, adaptados a las preferencias de los consumidores europeos que cada vez quieren alimentarse más saludablemente. Todas ellas exportan sus productos a casi la totalidad de países europeos y buscan nuevas oportunidades en otros destinos internacionales.

La federación provincial participa en esta feria desde hace más de 15 años, apoyando a las cooperativas en su promoción internacional, mediante la coordinación de su presencia en esta feria, junto con la Agencia Andaluza para la Promoción Exterior (Extenda), además de organizar distintas actividades promocionales, con el apoyo de entidades como la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril y entidades financieras como Caja Rural Granada, Bankia y CaixaBank, entre otras.

“Nuestro principal objetivo en esta feria es conseguir el mayor éxito comercial de los productos de las cooperativas de frutas y hortalizas de Granada en el mercado internacional” valoró el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, quien subraya “la capacidad de las cooperativas para liderar la economía agraria de la provincia, generando empleo y contribuyendo a su desarrollo socioeconómico”.

Compartir es demostrar interés!