El nuevo modelo Kona, la apuesta de Hyundai por el segmento B-SUV
Sport Automoción presentó este nuevo vehículo de atrevido diseño y estilo propio

Sport Automoción, concesionario oficial Hyundai en Granada y provincia, reunió recientemente a clientes y amigos en la presentación del nuevo Kona, modelo que llega para representar a Hyundai en un segmento “muy competido y que está en continuo crecimiento”, afirmó Miguel Ángel García, gerente de Sport Automoción. Se trata de un crossover urbano de 4,16 metros de longitud y cinco puertas, que se sitúa en el segmento los SUV-B o todoterrenos urbanos.

En cuanto al nombre elegido por Hyundai, el gerente de Sport Automoción explicó que Kona hace referencia a una isla de Hawai “con lo que la marca quiere transmitir una imagen enérgica y un estilo de vida”. Como homenaje, el concesionario granadino sorteó un viaje a esta isla entre los asistentes al acto de presentación.

En este modelo, Hyundai ha apostado por un atrevido diseño donde llama la atención su frontal, con una parrilla hexagonal muy destacada y unos finos faros divididos en dos piezas. Asimismo, destacar la exótica solución elegida para las protecciones de plástico de los pasos de rueda, características de un SUV. “Posiblemente estemos ante el diseño más atrevido de Hyundai en mucho tiempo”, afirmó Miguel Ángel García, algo que se deja notar también en el habitáculo, ya que sin perder la sobriedad habitual de la marca, incorpora notas de color para un interior “cuya economía y calidades están muy por encima de la media del segmento” matizó Miguel Ángel García.

Por el momento, el Hyundai Kona está disponible en dos variedades mecánicas de gasolina. En concreto, la gama inicial está compuesta por un motor de 1.100 CC y 120 CV de potencia y otro 1.600 CC y 177 CV, asociado a un cambio automático de siete velocidades y tracción total 4×4.

En cuanto a la seguridad, en el Hyundai Kona no faltan ayudas a la conducción y es que, no en vano, “estamos hablando del vehículo con mayor equipamiento de seguridad dentro de su segmento”, indicó el gerente del concesionario granadino. En este sentido, resaltar elementos como el sistema de frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luces de largo alcance, control de crucero adaptativo, detector de fatiga del conductor, avisador de ángulo muerto y alertas ante el riesgo de colisión trasera y de tráfico cruzado.

Además, el Kona es un vehículo hiperconectado tal y como demandan los clientes en la era de la digitalización. Ya no es necesario acudir a segmentos superiores para contar con un amplio despliegue tecnológico y en este sentido, el sistema de conectividad es compatible con Apple Car Play y Android Auto y cuenta con una pantalla táctil de 8”. También puede equipar opcionalmente un Head-Up Display que proyecta sobre el parabrisas información sobre el viaje e instrucciones de navegación. También dispone de un compartimento en la consola central para la carga inalámbrica del smartphone.

La llegada del nuevo Kona deja el segmento SUV de Hyundai con tres crossover, quedando el nuevo modelo posicionado en el primer escalón, por debajo del Tucson y del Santa Fe. Sin duda, un gran vehículo por descubrir que ya está disponible en Sport Automoción.

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