Gilauto presenta en sociedad el último lanzamiento de Volkswagen: el T-Roc
El concesionario granadino realizó la puesta de largo durante el evento ‘SUV Experience’

Con motivo del lanzamiento mundial del nuevo Volkswagen T-Roc, Gilauto, el concesionario oficial de la marca en Granada, organizó el evento ‘SUV Experience’ donde presentó este nuevo crossover perteneciente a la gama compacta E, junto al resto de modelos que integran este segmento como son el Touareg, el Tiguan y el Tiguan siete plazas.

Más de 150 invitados asistieron a este acto que, además, coincidió con la celebración del 40 aniversario de Gilauto, efeméride de la que según afirmó su gerente, Cristina Gil, “nos sentimos muy orgullosos”.

Con el concesionario al estilo de un anfiteatro y los automóviles como grandes protagonistas, los asistentes pudieron conocer de mano de los asesores de Ventas de Gilauto las principales características de los vehículos de la gama SUV de Volkswagen, labor en la que participó también el personal de Posventa para la parte más técnica de los diferentes modelos.

La gama más completa

Para hablar de los SUV que han marcado la historia de Volkswagen hay que remontarse al año 2002 y al Volkswagen Touareg, modelo que marcó un hito no solo por su imponente diseño y su extraordinario comportamiento en asfalto, sino que lo hizo sin olvidar sus raíces y cualidades off-road, que incluso le llevaron a ser campeón en el Rally Dakar.  De este modelo hemos conocido hasta ahora dos generaciones y será en 2018 cuando llegue la tercera, completamente renovada, con tecnologías totalmente innovadoras.

Tras el Touareg, en 2007 llegó uno de los modelos con más éxito de Volkswagen, el Tiguan, del que se han vendido 2,8 millones de unidades en todo el mundo. Desde 2017 está disponible su segunda generación, de la que destaca su atractivo diseño, opciones de conectividad, el sistema Digital Connect, así como los diferentes sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

En este repaso a la historia SUV de Volkswagen también estuvo presente el Tiguan Allspace, un vehículo de siete plazas que ha supuesto una remodelación total del modelo original, sin perder la deportividad y mantenimiento sus excelentes prestaciones.

Nuevo T-Roc

La familia SUV de Volkswagen crece ahora tras el lanzamiento del nuevo T-Roc, que ya forma parte de la historia de Gilauto. Es un vehículo del que pretenden hacer “uno de los líderes de su segmento”, tal y como afirmó Cristina Gil, que insistió en que se trata de un modelo “que se hace respetar desde el primer momento, muy vanguardista y capaz de impresionar a todos”.

Su nombre ya es toda una declaración de intenciones. Procede de la ’T’ con la que sus predecesores en el sector de los SUV han ido haciéndose hueco en el mercado como son los modelos Touareg y Tiguan. Y el ‘Roc’ que es una palabra que hace referencia “a la robustez de su chasis y a la alta resistencia de su carrocería y a su diseño, totalmente diferenciado.

El T-Roc combina lo mejor de los segmentos SUV y compacto. En su interior destacan los amplios espacios para conductor y acompañante o su generoso maletero de 445 litros.

Es un vehículo con infinitas posibilidades de personalización gracias a su carrocería bicolor, tapicería interior, llantas o iluminación interior. Y todo ello sin grandes desembolsos por parte del cliente, ya que de serie viene equipado con sensor de aparcamiento delantero y trasero, frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, control de carril y sistemas de seguridad para mantener la distancia con el vehículo precedente. Además, dispone de climatizador bizona, espejos plegables eléctricamente y encendido automático de las luces y limpiaparabrisas. En cuanto a tecnología, consta de sistemas de sistemas de infoentretenimiento con pantalla de 8”. Todo ello hace del T-Roc el Volkswagen con mayor equipamiento de serie de la historia.

Otro aspecto a destacar es el servicio Security & Service, que permite al cliente estar conectado con los servicios de emergencia para maximizar su seguridad mediante un botón instalado en la consola del techo.

Tras el lanzamiento del nuevo T-Roc, la ofensiva SUV de Volkswagen no termina y a lo largo de este 2018 llegarán al mercado, además del nuevo modelo Touareg ya mencionado, los nuevos T-Cross y el I.D Crozz, que será el primer SUV cien por cien eléctrico, con 600 kilómetros de autonomía.

Compartir es demostrar interés!