Captar nuevos clientes con Facebook Ads
En clave digital

Facebook es una de las principales fuentes de captación de negocio a través de Internet para las empresas. La forma más rápida de hacerlo es a través de Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook.

Son cinco las razones principales por las que una campaña en Facebook Ads es rentable:

En primer lugar, no requiere de gran inversión, lo que la hace altamente recomendable para pequeños y grandes anunciantes. En este sentido, las empresas primerizas pueden comprobar, con Facebook Leads Ads, el éxito de Internet sin necesidad de tener una página web. Se trata de campañas que facilitan un formulario para que los usuarios contacten directamente con la empresa. 

En segundo lugar, el hecho de que Facebook sea la red social más utilizada del mundo se traduce en que es la plataforma donde se encuentra el público objetivo de casi cualquier empresa.

En tercer lugar, Facebook Ads destaca por su gran capacidad de segmentación. La cantidad de datos que maneja Facebook de sus usuarios convierte a esta plataforma en la clave para que el anunciante llegue a su target específico. Edad, sexo, estado civil, número de hijos y sus edades, gustos, intereses, aficiones… son solo algunas de las posibles segmentaciones de campaña. El ensayo de distintos tipos de segmentación suele ser necesario para conseguir los mejores resultados.

En cuarto lugar, la plataforma ofrece gran variedad de formatos de anuncios asociados a los distintos tipos de objetivos de la campaña: conseguir nuevos seguidores para la página de empresa, generación de visitas a la web, obtención de nuevos suscriptores para la newsletter e incluso la venta de productos de manera directa. La posibilidad de testear distintos tipos de anuncios ofrecerá información objetiva de cuál de ellos es el que mejor funciona.

En quinto y último lugar, podemos destacar los informes de analítica de campañas. A través de la plataforma obtenemos información sobre el rendimiento de las campañas y los anuncios de forma inmediata. Esto nos permite optimizar a tiempo real y mejorar los resultados constantemente.

Como vemos, Facebook Ads puede llegar a ser muy rentable gracias al gran número de usuarios, su capacidad de segmentación, la gran variedad de anuncios, su bajo coste y las posibilidades de analítica y optimización que ofrece.

Publicar un anuncio en Facebook es relativamente sencillo incluso sin ser un experto. Sin embargo, no es tan fácil que la campaña sea rentable, debido a la multitud de opciones que ofrece la plataforma.

Contar con una empresa especializada es la mejor opción para llegar a conseguir el éxito y captar negocio a través de la red social más extendida del mundo.

Verónica Torres Rodríguez (Responsable desarrollo de negocio online de IDENTO)

Idento, Agencia de Marketing Online

Telf: 958 199 777

Dirección: Calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, s/n

CETIC-UGR, Oficina 1, Planta Baja. 18015 Granada.

Web:   www.idento.es

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