El Virgen de las Nieves, líder en España en acreditaciones de calidad para su área de Cardiología
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) acredita 4 procedimientos de alto nivel

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves es líder en España en acreditaciones de calidad en su área de Cardiología al contar con cuatro certificaciones de este tipo, una de ellas en proceso, otorgadas por el programa SEC-EXCELENTE de la Sociedad Española de Cardiología, cuyo fin es contribuir a la mejora continua de la calidad asistencial en el ámbito de los servicios clínicos y en la ordenación y gestión de los recursos.

En concreto, se ha distinguido la técnica de ecocardiografía transesofágica (ETE), la ablación con catéter de desfibrilación auricular y la unidad de insuficiencia cardíaca. Además, está en proceso de certificación el procedimiento de implante percutáneo de válvula aortica (TAVI).

El coordinador del programa SEC-Excelente, Francisco Ruiz, se ha reunido con profesionales de la unidad de Cardiología del hospital granadino para hacerles partícipes de este avance y animarles a seguir trabajando en esta línea, cuyo objetivo es reducir la morbimortalidad de las enfermedades cardiovasculares a través de protocolizar las actuaciones a efectuar en los principales procesos y procedimientos cardiovasculares para reducir la variabilidad clínica.

Las enfermedades cardiovasculares suponen la causa más frecuente de muerte en Andalucía (cerca de un 33%). Entre las causas que originan esta grave situación se encuentran el alejamiento de la dieta mediterránea y el mayor consumo de energía y grasas saturadas de forma habitual. Por ello, entre las líneas de actuación prioritarias del IV Plan Andaluz de Salud, se incide en el fomento de hábitos de vida saludables. La Consejería de Salud cuenta con proceso asistencial integrado, el cual contempla el enfoque integral en la atención a la persona con insuficiencia cardíaca.

Compartir es demostrar interés!