Unicaja apoya a Calor y Café de Granada con el alojamiento para mujeres en exclusión social
La entidad colaborará con el mantenimiento de las instalaciones, así como del personal que allí trabaja

Fundación Unicaja y la Asociación Calor y Café de Granada firmaron días pasados un acuerdo, por el que la entidad apoyará a la organización en su proyecto de alojamiento transitorio para mujeres en exclusión social o en riesgo.

Los emplazamientos a los que se va a apoyar se dedican a alojar a personas inmersas en situaciones traumáticas de diversa índole, que han derivado hacia la exclusión social y que no cuentan con medios, tanto psicológicos, como económicos, para remontar su situación e incorporarse de nuevo a la vida cotidiana. En concreto, se trata de mujeres que han pasado por rupturas familiares traumáticas, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, recuperaciones de estancias hospitalarias y recuperación de desarreglos mentales, entre otras problemáticas.

Para ello, el centro proporciona además de un lugar en el que poder recuperarse, un equipo de expertos compuestos por una psicóloga, una trabajadora social, una integradora social y una educadora social, que velan por los usuarios.

Solidaridad social

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de actuación de solidaridad social de la Fundación Unicaja, que tiene un carácter prioritario en la organización. Estas acciones tienen por objetivo ayudar y apoyar a personas mayores, jóvenes, niños y colectivos minoritarios con necesidades especiales, para alcanzar altas cotas de bienestar social.

El proyecto de alojamiento transitorio para mujeres en exclusión social o en riesgo de la Asociación Calor y Café Granada lleva más seis años desarrollándose con grandes resultados, por lo que está previsto que siga adelante proporcionando el apoyo necesario a las mujeres que lo soliciten.

Además de este programa, la ONG realiza un gran número de actividades con el fin de acoger, integrar y reinsertar a personas y grupos marginados desde la perspectiva de la igualdad y equidad de géneros. Su área de actuación no solo se circunscribe al ámbito regional, sino que también abarca labores de cooperación a nivel internacional.

De igual manera, la entidad ofrece a las personas sin recursos desayunos, meriendas y servicios de higiene completos gratuitos de forma diaria, así como servicio de lavandería, reparto de alimentos a familias necesitadas cada dos semanas y alojamiento en pisos de acogida para personas sin recursos.

Compartir es demostrar interés!