La CGE y la Cámara de Comercio unen fuerzas para mejorar sus servicios a las empresas y autónomos granadinos
El convenio de colaboración parte de la base de que las dos entidades comparten el objetivo de trabajar por el tejido empresarial de la provincia

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada han firmado un convenio de colaboración que refuerza el trabajo conjunto y coordinado que las dos instituciones vienen desarrollando en los últimos años. Este acuerdo, cuyo fin es optimizar los servicios que recibe el empresariado granadino, parte de la base de que las dos instituciones tienen entre sus objetivos, uno común: trabajar por el futuro de las empresas y autónomos de la provincia.

Desde ese punto de vista, Cámara Granada y la CGE trabajarán en la mejora y la complementariedad de sus servicios, evitando así duplicidades innecesarias y garantizando una mayor amplitud y cobertura territorial y sectorial del trabajo que realizan. La misión conjunta en la que se embarcan la CGE y la Cámara permitirá a las dos instituciones llegar más lejos, reforzando el importante papel que ya desempeñan en la mejora de la competitividad de las empresas granadinas.

La firma de este convenio apuntala también la alianza estratégica formada por la CGE y Cámara Granada para defender los proyectos vitales para la provincia de Granada. El presidente de ambas instituciones, Gerardo Cuerva, ha asegurado que el acuerdo “refrenda el buen trabajo realizado hasta ahora por la Cámara, la CGE y el tejido asociativo de la provincia, que tan buenos resultados está dando y cuyo claro ejemplo es la Comisión de Infraestructuras de ambas entidades”.

El documento establece varias líneas de trabajo prioritarias para ambas instituciones en materia de infraestructuras, formación, internacionalización, tributación y fiscalidad, emprendimiento, dignificación de la figura del empresario o mediación civil y mercantil. Entre los proyectos que desarrollarán la CGE y Cámara Granada, destacan la presentación de un plan específico de inversiones en infraestructuras; y el seguimiento y análisis de los presupuestos de las distintas administraciones públicas y de las ordenanzas municipales.

Además, tras el establecimiento de este marco de colaboración, la CGE y Cámara Granada trabajarán de forma coordinada con el objetivo de incrementar el número de empresas asociadas a ambas entidades.

El convenio, que establece el máximo respeto a la independencia y al papel que le corresponde a cada institución, ha sido firmado por los cuatro vicepresidentes de la CGE -Trinitario Betoret, Amalia Torres-Morente, Juan de Dios Molinero y José Antonio Lucha- y los dos vicepresidentes de la Cámara de Comercio –Gregorio García y José Luis Alarcón-.

Compartir es demostrar interés!