La II Edición del Digital Day Granada se confirma como uno de los eventos imprescindibles del marketing digital en la ciudad de Granada

Organizado por la empresa Idento , empresa de referencia a nivel andaluz de Marketing Online, y Google, el Digital Day Granada coge fuerza con esta II Edición celebrada durante la mañana del pasado 14 de junio en las salas de Kinépolis Nevada.

Algo antes de las 9 de la mañana, comenzaban a llegar los invitados a las instalaciones que cumplieron con las expectativas de todos, tanto de ponentes como de asistentes. Con más de 70 invitados, la jornada se presentaba con gran expectación.

El marketing del futuro, o más bien, el que ya está aquí, sería referente en todas las intervenciones que se pudieron disfrutar. Con una gran introducción sobre este tema por parte, de una recién llegada desde las oficinas de Google de Dublín, Laura Diaz de Cerio, comenzamos a ver más allá del presente.

Tecnología más humana

¿Cómo han cambiado los consumidores? ¿Cómo compramos? ¿Qué nos mueve a ello? ¿De qué forma lo hacemos? Los términos “curioso, impaciente y exigente” se quedaron grabados en la mente de los que presenciaron la primera ponencia del día.

Y de repente, los números comenzaron a llenar la pantalla. Carlos David López, Responsable del Departamento de Marketing Online en Idento, nos sumergía en el área más analítica del marketing y nos advertía de la importancia de ésta para la toma de decisiones. Sus grandes ejemplos y su desparpajo, hicieron que al público le quedara muy claro por qué es importante analizar.

Y antes del coffee break, donde ponentes y asistentes pudieron intercambiar impresiones de la jornada hasta el momento, Carlos Javier Rodríguez, Responsable del Departamento de Desarrollo Web, pudo darnos las claves para realizar una buena optimización de la web y aumentar sus conversiones. El estudio de casos de éxito, fue clave para que se viera la puesta en práctica de lo comentado en la sala.

Aprovechar la segmentación. ¿Conoces a tu público?

Finalizado el pequeño descanso, Elena Uribe, retomó la jornada con una ponencia muy interesante sobre “Machine Learning: Encuentra a tu audiencia”. Elena, compañera de Laura en las oficinas de Google de Dublín, nos expuso lo esencial que es para un negocio conocer a su público.

Tras ella, nos acercamos a la nueva era con Marina Hernández, gestora especialista de Marketing Online en Idento, y la Omnicanalidad. Integrar canales y unificar estrategias, una gran recomendación realizada que hizo replantearse las acciones de marketing futuras a las empresas presentes.

Y con la mesa redonda, formada por algunos ponentes, dos invitados de lujo representando a dos grandes empresas granadinas, y Manuel Gil, Director Comercial, como moderador, dio por concluida esta gran mañana de Marketing.

El Digital Day Granada consiguió en esta II Edición, más marketing y más futuro. Esperamos que esto no quede aquí, y que el año que viene podamos presenciar de nuevo otra jornada como ésta, teniendo como rey absoluto, el marketing digital. ¡Gran trabajo Idento!

Compartir es demostrar interés!