El Colegio de Granada, afianza su mejor etapa de la mano de la junta de gobierno que preside D. Genaro Sánchez

En la tarde del pasado día 21 de junio, tuvo lugar la asamblea general ordinaria del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior se procedió a la designación de los interventores del acta, donde con posterioridad tomó la palabra el Presidente del Colegio D.Genaro Sanchez Capilla el cual hizo balance ante los colegiados asistentes de la intensa memoria de actividades desarrolladas en 2017.

Se desglosó cronológicamente, el contenido de las distintas y numerosas reuniones institucionales que el Colegio de Granada ha mantenido con representantes de las entidades aseguradoras, agentes sociales y administración pública de la ciudad de Granada, provincia y autonómica, las cuales han proporcionado acuerdos protocolarios institucionales y visibilidad de la institución ante la sociedad en general.

En cuanto a las acciones formativas realizadas, destacó la apuesta y oferta de valor que el Colegio viene desarrollando desde esta área, mencionando entre otras las jornadas de formación y reciclaje continuado del conocimiento del mediador, que cada 15/20 días se vienen impartiendo en el Colegio de forma ininterrumpida en los últimos 2 años, acercando a la institución para ello a ponentes y personalidades de referencia dentro del ámbito sectorial a nivel nacional.

Del resto de actividades destacó especialmente la constitución del Foro Permanente del Sector Asegurador de Granada, el cual nace para poner en marcha una serie de ambiciosos proyectos en políticas de inclusión, formación, empleo, responsabilidad social corporativa, etc., las cuales abordaremos colectivamente desde el sector seguros de la provincia, mediación y compañías de seguros, con el objeto de seguir contribuyendo juntos al realce e imagen de nuestra actividad y profesión ante la sociedad granadina.

La gran aceptación y acogida del principal medio de comunicación digital del Colegio y por su boletín de noticias trimestral, GranaNews, la fuerte presencia del Colegio en redes sociales y la presentación de su nueva WEB, son aspectos en los que el presidente hizo hincapié en su apuesta decidida de adaptación del ente colegial a las nuevas tecnologías.

La consolidación del II Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada, celebrado el 3 de Junio de 2017 como referente y punto de encuentro para la mediación y sector seguros de la provincia.

En el ámbito político, el CMS Granada afronta nuevos retos y compromisos a favor del colectivo profesional, asumiendo a través de la figura de su Presidente, D. Genaro Sánchez la Presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Andalucía, a nivel nacional, como miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España, e internacional como miembro del Comité de Información y Comunicación de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE).

Genaro Sánchez hizo balance del principal objetivo que tiene su equipo de gobierno para esta legislatura, que no es otro que el de duplicar en 2020 el número de colegiados, habiéndose alcanzado en la actualidad un incremento del 25% con respecto al ejercicio anterior, destacando las políticas activas que el Colegio de Mediadores de Seguros está desarrollando en materia de afiliación.

En materia económica, la austeridad y rigor en la gestión dan como resultado un ejercicio más, en el que el Colegio cierra su balance en positivo aún habiéndose incrementado notablemente las partidas presupuestarias destinadas a la ampliación de servicios.

Por último, el Presidente tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a D. Manuel Martín Vargas, en su labor al frente de la asesoría jurídica del colegio durante estos últimos años así como a sus compañeros de la actual Junta, “ya que son ellos los verdaderos artífices de la próspera etapa que estamos atravesando en la institución”.

Siguiendo con el orden del día, el asesor contable del Colegio, D. Pedro Molina expuso la MEMORIA ECONÓMICA y cuentas anuales del 2017, de las cuales se congratuló por su excelente gestión y austeridad, cerrando un año más, con el mayor superávit económico que la institución haya generado desde sus inicios donde con posterioridad, también expuso el presupuesto para el ejercicio 2018, todo ello aprobado por la unanimidad de los presentes.

Con posterioridad, se dió paso a la presentación de los distintos convenios y servicios que el Colegio mantiene en vigor a través de sus vocales, José Luis salmerón y Laura Molero. La vocal de agentes, Rosario Coca fue la encargada de presentar la extensa y completa Memoria del Colegio correspondiente al año 2017. Por último, se procedió a la entrega de un Pack de bienvenida a los nuevos colegiados.

El Presidente del Colegio, D. Genaro Sánchez Capilla, clausuró la asamblea atendiendo los ruegos y preguntas que los colegiados trasladaron, recibiendo a su vez la felicitación y elogios unánimes del gran número de colegiados asistentes, por la extraordinaria gestión y labor que están llevando a cabo en estos dos últimos años.

Sin nada más que añadir, se levantó la sesión dándose por terminada la misma.

Compartir es demostrar interés!