Aumenta un 67% la inversión en la planta de Cervezas Alhambra
Mahou San Miguel destinó a estas instalaciones 2 millones de euros en el último ejercicio y 10,6 millones en la última década

Con el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad futuras del Centro de Producción de Cervezas Alhambra en Granada, la cervecera Mahou San Miguel ha destinado a las instalaciones de la Carretera de Murcia una inversión de 2 millones de euros en el último ejercicio,  un 66,7% más que en el año anterior. De esta manera, la cervecera reafirma su compromiso con estas instalaciones a las que ha destinado un total de 10,6 millones de euros en la última década.

Este esfuerzo inversor se ha traducido en 25 proyectos dirigidos a la modernización de los procesos productivos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad y fiabilidad operativa, así como para dar respuesta a los requerimientos del mercado en innovación de productos y packaging.

Todos estos proyectos garantizan el óptimo comportamiento ambiental de la planta. De este modo, ha reducido su consumo unitario de agua y de energía un 12% y un 2,4%, respectivamente, mientras que sus emisiones de CO2 a la atmósfera han disminuido un 2,41% en el pasado ejercicio.

“Este centro de producción de Cervezas Alhambra tiene una importancia estratégica para Mahou San Miguel, de ahí nuestro continuo esfuerzo inversor en materia de innovación para garantizar su desarrollo sostenible y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad,” afirma Alfredo Dávila, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Granada.

La planta, que inició su funcionamiento en 1925, tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 400.000 hectolitros al año. Posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000); y se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma ISO14001/2015 y el Reglamento Europeo EMAS.

Compromiso económico y social

Mahou San Miguel contribuye activamente al desarrollo económico y social de Granada. De esta manera, en 2017 la cervecera destinó 12,4 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 127 empresas granadinas, lo que supone 2,4 millones más que el año anterior.

Además, fiel a su papel como dinamizador de la vida social de la provincia, colaboró en diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio granadino, cuyo apoyo se incrementó un 14%, con respecto al 2016. Entre las iniciativas destaca el patrocinio oficial del

Granada CF, a través de Cervezas Alhambra, así como del Festival Internacional de Música y Danza, la Feria del Corpus o el festival multicultural “Granada Noir”, y la puesta en marca de actividades gastronómicas como el certamen “Bocados”.

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales y una amplia gama de cervezas internacionales, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Compartir es demostrar interés!