CEIGE y Caixabank firman un acuerdo de colaboración

En el marco del IX Encuentro del Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica, tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre el CEIGE y Caixabank que servirá para la formación de los componentes del ‘Círculo’ en materia de internacionalización de empresas mediante el intercambio de información sobre todo tipo de materias, incluidos los productos bancarios en el ámbito internacional, así como poniendo a disposición del CEIGE su red de expertos en todo el mundo.

Tras la firma del acuerdo, suscrito por Javier López, presidente del CEIGE, y Javier Moreno, director del Centro de Empresas de Caixabank en Granada, este último presentó el segmento de empresas de Caixabank, que trabaja de forma segmentada con firmas que facturan hasta 2 millones de euros y que son atendidos a través de la red de oficinas; empresas que facturan entre 2 y 200 millones, atendidas de forma más especializa en los centros de empresas; y banca corporativa e institucional, que gestiona aquellas empresas que facturan más de 200 millones de euros e instituciones.

Según las cifras aportadas por Javier Moreno, de los 15,7 millones de clientes de la entidad, 1,3 millones son negocios, 256.766 son empresas gestionadas en la red de oficinas retail, 83.539 empresas gestionadas en los Centros de Empresas y 9.578 clientes gestionados en Corporate & Institutional Banking (CIB).

También explicó el directivo cómo está distribuida la banca de empresas en el territorio español, con siete centros de empresas y un centro especializado en servicios inmobiliarios para atender la Zona de Andalucía Oriental y Murcia. Por otro lado, explicó la situación a nivel mundial, definiendo a Caixabank como el quinto banco con más representación internacional.

Por otro lado, Torcuato Torres, responsable en Granada de Comercio Exterior de Caixabank, estableció una conexión on line, a cinco bandas, con las Oficinas de Representación de la entidad en Sudáfrica, Egipto, Marruecos, India y Francia, con el objetivo de hacer una aproximación a la situación económica, oportunidades y riesgos de esos lugares. Los socios tuvieron la oportunidad de plantear dudas e inquietudes a los mencionados representantes.

RSC

Por último, el directivo de Caixabank tuvo unas palabras para el trabajo de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la Fundación Bancaria “La Caixa”, poniendo como ejemplo la iniciativa público-privada que la Obra Social “la Caixa” impulsa junto a ‘Gavi, the Vaccine Alliance’ para luchar contra la mortalidad infantil en 73 países en vías de desarrollo, vacunando desde 2008 a más de 4 millones de niños.

Compartir es demostrar interés!