Universitarios andaluces se forman a bordo del buque oceanográfico del CEI·Mar

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), coordinado en Granada por el director de la OTRI, Jesús Banqueri, ha presentado en las nuevas instalaciones del Aula del Mar en la Costa Tropical el I Curso de Verano ‘Mares de Andalucía’, una iniciativa en la que participan todas las universidades andaluzas de provincias costeras. La formación, que tendrá una duración de diez días, cuenta con uno de los recursos más emblemáticos y atractivos del CEI·MAR, el buque oceanográfico UCADIZ. En él se embarcarán 24 estudiantes de las universidades andaluzas, como premio a su brillante trayectoria académica, para iniciar una misión oceanográfica que iniciará su singladura en el puerto granadino de Motril el día 17 de julio y finalizará en muelles gaditanos el 26 de julio, con escalas intermedias en los puertos de Málaga y Algeciras. Durante estos días, los estudiantes desarrollarán un amplio programa formativo en el que se encuentran desde ponencias de catedráticos especializados en investigación marina, al muestreo e instrucción oceanográfica o el posterior análisis de las muestras y los datos recabados a bordo.

En la primera etapa, durante la travesía Motril-Málaga (18-20 julio) se coordinarán las actividades con el alumnado de la Universidad de Granada y la Universidad de Almería. En la etapa segunda, desde el puerto de Málaga a Algeciras (21-23 julio) se hará lo propio con alumnado de la Universidad de Málaga y la Universidad de Cádiz. Y en la etapa tercera, entre los puertos de Algeciras y Cádiz (24-26 julio) se sumarán a este especial curso de verano alumnado de la Universidad de Huelva.

Además de premiar el esfuerzo del alumnado de carreras universitarias relacionadas con el estudio del mar en Andalucía con una formación práctica de gran calado, el objetivo de esta campaña es divulgar entre la sociedad andaluza el valor del buque oceanográfico UCADIZ, así como poner en manos de personal docente e investigador de todas las instituciones que conforman el Campus de Excelencia esta herramienta de conocimiento, con el fin último de promover su uso investigador.

Compartir es demostrar interés!