Catorce cooperativas hortofrutícolas granadinas, junto a la Federación provincial, mostrarán sus innovaciones en Fruit Attraction 2018
La Feria Internacional hortofrutícola se celebra del 23 al 25 de octubre en Madrid

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce cooperativas participan en la 10 edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que abrirá sus puertas en Madrid (IFEMA) del 23 al 25 de octubre. En este evento mundial del sector hortofrutícola, las principales productoras de frutas y hortalizas de esta provincia presentarán sus innovaciones, diversidad y excelente calidad en una superficie de 400 metros cuadrados, ubicada en el Pabellón 9 de IFEMA.

El presidente de la Federación provincial, Fulgencio Torres, subraya las oportunidades que brinda esta feria, consolidada en el calendario internacional, de cara a planificar bien la campaña hortofrutícola, “lo que ayuda a continuar fidelizando a nuestros clientes internacionales, además de conseguir la mayor rentabilidad para nuestros agricultores”.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada apoya la promoción conjunta de las cooperativas granadinas, felicitando la organización de esta feria y su buena evolución desde hace una década. Para la Federación provincial, “Fruit Attraction representa un escenario de negocios que nos permite conocer mejor a nuestros clientes, consumidores, además de testar las tendencias en nuestro sector para adaptarnos a las preferencias de los consumidores”.

Las mayores cooperativas granadinas, productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas, participan en Fruit Attraction con el apoyo de la Consejería de Agricultura,  Pesca y Desarrollo Rural. Estas son Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía),  San Isidro de Loja (Loja) y Espárrago de Granada 2º (Láchar). En esta última cooperativa de segundo grado comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros).

Todas ellas realizarán su actividad promocional, encabezadas por Consejos Rectores y equipos comerciales.

Calidad y diversidad

 Calidad, diversidad y experiencia avalan la variada gama de productos que ofrecen estas cooperativas a sus clientes nacionales e internacionales. En la Costa granadina, Cooperativa La Palma (Carchuna-Motril) presentará sus nuevas experiencias en tomate con sabor más intenso, resaltando que “la feria hortofrutícola representa una oportunidad para seguir abriendo camino en los mercados”.

Por su parte, la cooperativa El Grupo, de Castell de Ferro, junto a Unica Group, promocionará su oferta de hortalizas, adaptada a las necesidades del consumidor final y de sus clientes, en la que predominan pepino y tomate, con múltiples innovaciones en con innovaciones en especialidades.

La Cooperativa Procam, con sede en Motril, especializada en frutas subtropicales y hortalizas ecológicas, promocionará entre sus clientes su consolidada oferta compuesta por pepino, tomate, calabacín, pimiento, judía, aguacate, mango y chirimoya.

Las cooperativas de espárrago apuestan por Fruit Attraction para la planificación de la campaña que comenzarán en marzo. El mercado europeo valora la frescura, sabor y calidad del espárrago granadino. Con una previsión de mayor cosecha, las cooperativas Centro Sur (espárrago con Indicación Geográfica protegida Espárrago de Huétor Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra”, Los Gallombares, Hortovilla,  San Isidro de Loja y Espárrago de Granada, aprovecharán esta cita internacional para ampliar sus consumidores, deleitando con degustaciones de espárrago verde.

Una edición más, SAT Hortoventas reunirá a sus clientes nacionales en Fruit Attraction para hacer balance de la campaña de hortalizas al aire libre y seguir planificando sus producciones. Tomate, alcachofa, lechuga, judía son algunas de sus producciones más afamadas y demandadas.

Día de Granada

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada celebrará el martes, 23 de octubre, el “Día de Granada” en Fruit Attraction, con varias actividades promocionales. Por su parte, la federación presentará su nuevo catálogo de cooperativas hortofrutícolas, editado con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Bankia, Caja Rural Granada, Caixabank, Agrocolor y SUCA. Este catálogo bilingüe recoge información sobre producciones y contacto de las 29 cooperativas de frutas y hortalizas asociadas a la federación.

Compartir es demostrar interés!