CTA y Laboratorios ROVI difunden las oportunidades en el programa Horizonte Europa para biomedicina y dispositivos médicos

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha reunido hoy a una treintena de representantes de empresas y agentes del sector biomédico andaluz con el fin de informarles de las oportunidades de financiación para proyectos de biomedicina y dispositivos médicos que les ofrece el próximo programa marco de la Unión Europea para investigación e innovación FP9, denominado Horizonte Europa y que tomará el testigo de Horizonte 2020 (H2020) en los próximos años.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de ROVI en el Parque Tecnológico de la Salud en Granada, fue inaugurado por el director técnico de CTA, Fabián Varas, la responsable del sector Biotecnológico de CTA, Gloria de la Viña y por el Director de Investigación y Desarrollo de ROVI, Ibón Gutierro.

ROVI es miembro de CTA en la categoría de numerario y desde su fundación ha recibido cofinanciación para 14 proyectos de I+D+i desarrollados por la compañía y que tenían, globalmente, un presupuesto total casi 20 millones de euros.

La directora de Programas Europeos de CDTI, Marta Gómez Quintanilla, ofreció una panorámica del próximo programa marco FP9, con atención específica a los programas de salud y con referencias también a las convocatorias de interés abiertas en la actualidad en el programa vigente, H2020.

La directora de proyectos del área de nanomedicina en el Ciber-BBN (Instituto de Salud Carlos III), Johanna Scheper, explicó la situación actual y perspectivas de la nanomedicina y su potencial de innovación en dispositivos médicos, mientras que la directora técnica de Master Diagnóstica (Grupo Vitro), Asunción Olmo, introdujo el potencial de mercado de los dispositivos médicos, especialmente del diagnóstico in vitro. La intervención del director médico de Rovi, Javier Martínez, puso fin a la jornada mostrando las capacidades y los ámbitos de interés de la empresa para abrir oportunidades de cooperación en dispositivos médicos.

Acerca de ROVI y CTA

 ROVI es una compañía farmacéutica paneuropea, especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La compañía, en continuo proceso de expansión internacional, tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, y cuenta con una cartera diversificada de más de 40 productos comercializados, en la que destaca su producto de referencia, Bemiparina, que ya se comercializa en 56 países de todo el mundo. Asimismo, en 2017, ROVI inició la comercialización de su biosimilar de enoxaparina, desarrollado internamente, en Europa. ROVI continúa desarrollando la tecnología de la Plataforma ISM®, una línea de investigación puntera en el campo de la liberación prolongada de fármacos con ventajas demostradas

CTA, por su parte, es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y 13 años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y con gestión privada, que promueve la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

La corporación ayuda a las empresas a planificar su estrategia de innovación a través de su internacionalización tanto en Europa como el resto del mundo, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas, la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i.

Compartir es demostrar interés!