Digasa presenta sus renovadas instalaciones y nueva imagen
El concesionario aprovechó el acto para que los asistentes conocieran el Jaguar I-Pace, primer vehículo eléctrico de la marca

A principios de 2019 Digasa cumplirá 36 años como concesionario oficial Jaguar y Land Rover en la provincia Granada y nada mejor que adelantarse a esta celebración con un doble evento: la presentación de sus renovadas instalaciones y la presentación en sociedad del primer Jaguar cien por cien eléctrico: el I-Pace.

La transformación acometida por Digasa en sus instalaciones responde a las exigencias de estandarización del proyecto ‘Arch’, implementado por la marca a nivel mundial y que conlleva un cambio de imagen. El resultado es un espacio concebido para que la experiencia de compra de sus clientes sea totalmente funcional.

El acto de inauguración reunió a numerosos amigos y clientes del sector empresarial granadino como Pedro Hernández-Carrillo, Manuel Rojas García Creus, Nicolás Osuna, Isidro Moleón, Antonio Martinez Martinez, Juan Luis Hernández, José Luis Torres, Manuel Valverde, Cesar Milena, Jesús Bravo, Enrique Bravo, José García Bañón, Ramón Casas, Salvador Curiel y por supuesto, la familia Roiz de la Parra. También asistió el presidente de Jaguar para España y Portugal, Luis Antonio Ruiz.

“Hemos tenido la suerte y el privilegio de crecer con nuestro fabricante y de conocer la evolución que han tenido los distintos vehículos hasta llegar al momento actual en que ya tenemos un vehículo cien por cien eléctrico, enchufable, con 500 kilómetros de autonomía”, afirmaba el gerente del concesionario,  Javier Roiz de la Parra, que se refería a las nuevas instalaciones “como el mejor concesionario de la ciudad, para vender el mejor producto del mercado”.

Por su parte, el presidente de Jaguar para España y Portugal felicitó a la familia Roiz de la Parra por estas nuevas instalaciones y por la inversión realizada, recordando que lo ha hecho en un momento en que el sector del automóvil está sufriendo cambios muy profundos, y señaló que los usuarios pueden estar tranquilos con los actuales productos con motor diésel ya que todos cumplen con la normativa de emisiones tanto a corto como a largo plazo.

Las nuevas instalaciones son el resultado de una importante inversión que homogeiniza las características para los concesionarios que tiene la marca en todo el mundo. Con más de 1.500 metros cuadrados de talleres los clientes podrán seguir encontrando los servicios de postventa y reparación de vehículos.  La exposición tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, con una línea moderna y sofisticada como los modelos que tiene actualmente la marca en el mercado.

Con esta transformación, Digasa se adelanta a los cambios que vendrán en el futuro para adaptar todas las infraestructuras a los vehículos eléctricos, y pone en el mercado granadino el primer vehículo Premium 100% eléctrico, el Jaguar I-Pace, que fue presentado en primicia a los asistentes a la inauguración.

El I‑Pace incluye dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes. Estos motores, similares a la tecnología del coche de carreras I‑TYPE Formula E, generan 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par.

La batería de 90 kWh consta de celdas de ion litio de alta densidad energética. Gracias a su diseño y sus modernos sistemas de gestión térmica se garantiza una larga vida útil y ofrece periodos prolongados de potencia máxima constante.

Con un cargador rápido de 50 kW de CC (como el que se encuentra en la mayoría de las estaciones de carga públicas de corriente continua), el I‑Pace puede alcanzar hasta 270 km de autonomía por hora.

En cuanto a rendimiento, el par instantáneo y la tracción total proporcionan a este vehículo la aceleración de un auténtico deportivo. Alcanza 100 km/h en 4,8 segundos.

Compartir es demostrar interés!