Gilauto descubre cómo es la tercera generación del Volkswagen Touareg
Confortabilidad, tecnología y seguridad definen al nuevo buque insignia de la gama SUV

Durante un desayuno de trabajo con la prensa, Gilauto llevó a cabo recientemente la presentación del nuevo Volkswagen Touareg, uno de los grandes estrenos de 2018 en el segmento de los SUV.

La gerente en Gilauto, Cristina Gil, afirmó que esta tercera generación viene a revolucionar el sector de la automoción: “Es un modelo para abrir camino”, manifestó sobre este vehículo del que también destacó su equipación tecnológica y conectividad.

Fueron los asesores comerciales de Gilauto, Javier Urbano, Diego Gómez y José Manuel Puerta, los encargados de repasar los aspectos más destacados del nuevo Touareg, al que definieron como “buque insignia de la tecnología”. Un vehículo que en su andadura comercial en Granada “nos ha demostrado que despierta la admiración de cuantos pasan a su lado”, señalaron.

El nuevo Volkswagen Touareg es un vehículo con infinitas posibilidades de equipación, destacando aspectos como confortabilidad, seguridad y tecnología. En su presentación, los asesores comerciales de Gilauto incidieron en cuatro conceptos clave: Innovision Cockpit, Night Vision, LED Matrix y los novedosos sistemas de asistencia al chasis y la conducción del vehículo.

En su diseño exterior llama la atención su aspecto dinámico, con un diseño frontal que mezcla las gamas cromadas de la parrilla con los faros delanteros LED, haciendo una sola pieza, lo que hacen de éste uno de los vehículos con mayor personalidad. En su lateral, sus marcadas líneas recuerdan el efecto de un velero cuando le sopla el viento de popa. Y en su trasera, son sus anchos hombros uno de sus aspectos más característicos.

Ya dentro del Touareg, uno de los elementos estrella de esta tercera generación es el Innovision Cockpit, que marca un antes y un después en el diseño de interiores. Por primera vez, un interior de Volkswagen está tan digitalizado que incluso prescinde de un teléfono móvil o smartphone y solo necesita de una tarjeta SIM para estar continuamente conectado en cualquier lugar. La conexión y digitalización de este sistema se consigue mediante una pantalla de 12” de alta resolución y otra pantalla donde están integrados la mayor parte de los pulsadores, de 15” y curvada hacia el conductor del sistema de infotainment de gama alta Discover Premium. Se eliminan con este sistema los botones físicos, que apenas quedan relegados a funciones básicas e instintivas  como el control de volumen.

El interior parte de tres líneas de equipación principales, con los denominados acabados Pure, Premium y R-Line. En un coche de este segmento los materiales tienen mucho que decir y en el segmento superior destacan, por ejemplo, las aplicaciones de madera, cueros de encurtido vegetal, aluminio o los remates cromados de alta calidad.

Otros elementos a mencionar son el sistema de iluminación ambiental a través del cual se puede personalizar el interior con colores diferentes o el sistema de masaje que se incorpora en los asientos, con ocho posibilidades. Otra novedad a resaltar es que incorpora el techo panorámico más grande que Volkswagen ha montado.

Los asistentes a la conducción hacen del Touareg uno de los modelos más seguros del sector. Es el caso del sistema de visión nocturna Night Vision, que mejora la seguridad del nuevo coche para una rápida respuesta en caso de emergencia. O los faros LED Matrix, con un sistema bidireccional que utiliza 128 leds por faro.

En cuanto a motorizaciones, Gilauto presentó dos motores V6 TDI con 231 CV y 286 CV, a los que siguen uno de gasolina de 340 CV y un V8 de 421 CV. De serie monta el sistema de tracción 4 y caja automática de cambio de 8 relaciones. A éstos se sumará próximamente un híbrido enchufable, del que aún no hay fecha de lanzamiento.

Mención especial merece también el chasis, que ofrece rendimientos a un nuevo nivel, ya que su fabricación en acero de alta tecnología y aluminio hacen que el conjunto pese menos que la anterior generación. Todo ello con la posibilidad de incluir la suspensión neumática, con novedades como un pack que conjuga la estabilización electromecánica y dirección a las cuatro ruedas, mejorando así la estabilidad del vehículo.

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