Diez años de la mejor cocina tradicional en las jornadas gastronómicas de Kiosko Las Titas
Este evento culinario recupera un año más platos de raíces muy populares

Las Jornadas de Cocina Tradicional Granadina “Antonio Torres”, consolidadas como todo un clásico en el calendario gastronómico de la capital, llegan a su décima edición y convierten a restaurante Kiosco Las Titas en un punto de encuentro y parada obligatoria para los amantes de la buena comida. Los sabores de la cocina más tradicional vuelven a ser los protagonistas de estas jornadas que se celebrarán los lunes, martes y miércoles de la segunda y tercera semana del mes de febrero (11, 12, 13 y 18, 19 20).

Los chefs Paco Bracero y Diego Morales junto a la jefa de cocina de Las Titas, Juana Almazán, trabajarán al unísono y codo con codo junto al equipo de cocina del establecimiento para elaborar los diferentes menús que se servirán en las jornadas.

Son platos de raíces muy populares que permitirán al comensal realizar un viaje gastronómico por la provincia de Granada, con recetas elaboradas con productos autóctonos granadinos, como el jamón de Trevélez, el pan de Purullena, el aceite de Granada, naranjas del Valle de Lecrín, tropicales y marisco de la Costa, verduras de la Vega de Granada y miel de la Alpujarra, entre otros.

Entre las recetas granadinas que se recuperan para esta décima edición de las jornadas se encuentran, como platos más representativos, el puchero de hinojos, la cazuela de fideos con gambas y almejas, el arroz caldoso con costillas, potaje de garbanzos con espinacas y albondiguillas, sopa de pimientos y tomate con boquerones… Además, cada día se servirá una ensalada elaborada a base de productos granadinos y un postre como el arroz con leche, hojaldre de merengue con manzana glaseada, cuajada de carnaval, piononos caseros, natillas de la abuela, entre otros. Platos todos ellos muy populares, pero que no es fácil encontrar en las cartas de los establecimientos hosteleros.

Compartir es demostrar interés!