El chef Jacky Cotobro, en las VII Jornadas de Restaurante Chikito

Restaurante Chikito de Granada celebra su 43 aniversario como referente e icono de la restauración granadina y lo celebra con sus VII Jornadas Gastronómicas, que este año vuelven a contar con un invitado de excepción: el famoso chef Jacques Van Horen, más conocido como Jacky Cotobro, gran exponente de la cocina franco-belga y  responsable de Restaurante Jacky en Nerja (Málaga), un reconocido establecimiento de cocina mediterránea creativa, acogedor y recomendable para los clientes más exigentes.

Las VII Jornadas Gastronómicas con Jacky Cotobro tendrán lugar los días 18, 25 y 26 del mes de marzo en menús de mediodía.

Menú día 18

Rosa de salmón con blinis, crema de rábanos y huevas de esturión; velouté de brócoli; medallón de foie gras sobre pan de especias y queso de cabra caramelizado; ensalada de crustáceos con vinagreta andaluza. A continuación se servirá un sorbete de pera con espuma de ‘seven-up’, para continuar con una cazoleta de rape gratinado con espinacas, a la Thermidor, y un mignon de tercera Luculus con patatas salteadas al tomillo. Y para rematar el menú, pastel del 43 aniversario.

Menú día 25

El 25 de marzo se servirá aumeniére queso de cabra con pasas y caramelo al Pedro Ximénez; Irish de tomate; fantasía de foie gas con mandarina; y brick de langostinos y puerros, salsa Gribiche. A continuación se servirá sorbete de frambuesa con espuma de ‘seven-up’, suprema de lubina con salsa de almendras y tournedo de añojo, crema de estragón y croquetas de patatas. Este menú se completa con un rico tiramisú.

Menú día 26

El día 26 de marzo el menú se compone nuevamente de Rosa de salmón con blinis, crema de rábanos y huevas de esturión; velouté de brócoli; medallón de foie gras sobre pan de especias y queso de cabra caramelizado; ensalada de crustáceos con vinagreta andaluza. A continuación se servirá un sorbete de pera con espuma de ‘seven-up’, para continuar con una cazoleta de rape gratinado con espinacas, a la Thermidor, y un mignon de tercera Luculus con patatas salteadas al tomillo. Y para rematar el menú, pastel del 43 aniversario.

Los menús de los tres días se completan con café Lavazza, cerveza, agua, Coca-Cola y vinos blancos, rosados y tintos de diferentes denominaciones de origen, así como cava Freixenet Brut Nature Reserva y otros licores.

Compartir es demostrar interés!