El Centro de Instrumentación Científica de la UGR, un desconocido para las empresas

Pocas son aún las empresas que conocen el Centro de Instrumentación Científica (CIC) de la Universidad de Granada, donde pueden contratar los servicios de asesoramiento científico sobre técnicas experimentales.

El CIC es un centro que proporciona soporte instrumental a la investigación científica y técnica, y asesoramiento científico sobre técnicas experimentales; participa en cursos de especialización y en la enseñanza experimental de estudios universitarios.

El CIC es una herramienta de trabajo al alcance de investigadores, organismos públicos, empresas privadas y particulares, con servicios en las áreas de Acústica, Análisis y Determinación de Estructuras, Biología Fundamental; Datación, Geología Isotópica y Prospección, Experimentación Animal, Laboratorio IBERSIMS, Mecatrónica y Sistemas Electrónicos, Microscopía, Resonancia Magnética Nuclear Funcional, Talleres y Suministros y Tratamiento de la imagen.

El apoyo a la actividad investigadora se hace mediante la gestión de grandes equipos de alto costo que suelen requerir, además, medios sofisticados de instalación.

Sus actividades principales son el estudio de materiales orgánicos e inorgánicos, la obtención de resultados analíticos, la producción de material biológico para experimentación, la interpretación de resultados y el asesoramiento científico-técnico. También colaboran con la enseñanza experimental y en cursos de especialización de postgrado.

El CIC y la empresa privada

El Centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada dispone de recursos técnicos y humanos de primera línea para satisfacer su objetivo de ofrecer apoyo a la investigación al más alto nivel.

Ofrece numerosos servicios de interés para la empresa, dando apoyo a la industria agroalimentaria, del metal, química, análisis y tratamiento de agua, industria geominera, de obras públicas, rocas ornamentales y material de construcción, industria farmacéutica y restauración de obras de arte y museos, entre otras.

La Dirección del CIC pone a disposición de sus usuarios un Gabinete de Asesoramiento formado por técnicos de las distintas ramas de especialización científica donde asesoran en lo relativo a las técnicas disponibles y su aplicación.

Compartir es demostrar interés!