La feria de empleo de la UGR prevé la celebración de 1.500 contratos

El pasado día 9, pocas horas después de que la Rectora, Pilar Aranda, comunicase públicamente su deseo de concurrir de nuevo a las elecciones a rector, fue inaugurada una nueva edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Granada, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital y en la que la participación de la Cámara de Comercio ha sido muy importante, tal y como resaltó la propia rectora, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y el propio presidente de la corporación, Gerardo Cuerva.

Al acto de inauguración asistieron, entre otros, la propia Rectora, Pilar Aranda; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación, José Entrena; el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez; y el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva.

La «alianza» pública privada marca, según las autoridades asistentes, el camino a seguir en el futuro no solo de la Feria sino de nuestra economía, porque como bien se encargó de señalar la Rectora, «la empresa, la sociedad, puede aportar cosas, experiencias y conocimientos que la Universidad por su propia estructura y funcionamiento no puede alcanzar».

Según los organizadores, se prevé que se hayan podido cerrar entre 1.500 y 2.000 contratos de trabajo y prácticas entre las empresas participantes, todas de primera talla, como Axesor, Pilsa, La Caña, o Lanjatrans, por solo citar algunas, y los alumnos de la Universidad de Granada. Más de 2.000 personas se acercaron al Palacio de Congresos durante los dos días que ha durado el encuentro.

Compartir es demostrar interés!