“Mulconsa: a la vanguardia de la arquitectura al servicio de la vida familiar”

Mulconsa Empresa Constructora nace en el 2012, aún en tiempos de dura crisis económico-financiera. Victoriano Moreno y Javier Cuevas deciden lanzar una empresa que abarque el total de los puntos de vista de la obra: temporal, laboral y económico. Así, y tras diversas vicisitudes propias de la época, comienzan realizando diversos informes técnicos y gestionando la ejecución de grandes reformas. Reformas que serían el caballo de batalla de la empresa puesto que pasan de la ejecución sencilla a una especialización en el detalle, la calidad y el lujo. “Dicho cambio en la especialización de reformas nos dio paso a acometer ejecuciones de mayor envergadura como viviendas unifamiliares, edificación civil en urbanizaciones y reparaciones de daños de gran magnitud por defectos de construcción”, afirman.

En 2016 se ejecuta la obra que impulsaría a la empresa en el sector malagueño de la construcción: La Villa de Lujo Hacienda Paredes, ejemplo de modernidad, funcionalidad, espacios repartidos y zonificados. Se trata de un inmueble que no pasa desapercibido en el entorno donde se ubica y que capta las miradas del público. “En paralelo  y desde tiempo atrás, hemos abierto un mercado específico donde nos hemos hecho especialistas: la sanidad”, señalan Moreno y Cuevas.

Gracias a ello, y en un cambio de modelo empresarial, en el año 2017, se reestructura la cadena de mando, organizando departamentos, implantando trabajos especializados e invirtiendo fuertemente en la formación de los trabajadores. Así se implantan seis departamentos: cinco propios y uno externalizado.  Aprovechando la distribución física de las oficinas centrales de Granada, se organizan los departamentos de Administración y Contabilidad, Estudios y Proyectos, Calidad, Prevención de Riesgos Laborales, Producción y Recursos Humanos.

En base a esta profesionalización, Mulconsa se expande a nivel sur-nacional, llegando a Murcia gracias al Grupo Abades y a Almería gracias a promotores privados, continuando su asentamiento en provincias como como Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga y, por supuesto, Granada. En todos los nuevos emplazamientos se conjuga el ámbito público con el privado, siendo constructores habituales para administraciones como Diputación de Granada, Ayuntamientos de Granada, Motril, Almuñécar, Alpandeire, Gobernador, Sierra de Yeguas, la Universidad de Granada o la Junta de Andalucía.

Actividad constructora

Mulconsa abarca cuatro tipos de especialidades en la construcción: reformas, obra civil y edificación, grandes rehabilitaciones/restauraciones y sanitaria. Haciendo más concreta cada una, podría resumirse en:

Reformas de viviendas donde la calidad, el detalle y el lujo son señas de identidad.

Obra civil y edificación que abraza desde unifamiliares aisladas hasta grandes edificios o viales y urbanizaciones.

Grandes rehabilitaciones y restauraciones de edificios con marcado carácter histórico, usualmente ubicados en centro de la ciudad, dotándolos de nuevos usos y recuperando la estética original.

Sanitaria que comprende clínicas dentales, laboratorios médicos, gabinetes especializados, etc.

Entre las principales obras realizadas por Mulconsa en los últimos años para la Administración Pública, los gerentes citan la rehabilitación de piscina y entorno en Sierra de Yeguas (Málaga), por importe de 146.804 euros y una duración de cuatro meses; instalación de Ergómetro en el Instituto Mixto de Deporte y Salud (Granada), por importe de109.600 euros y una duración de dos meses; construcción de una sala en el Velatorio de Gobernador (Granada), cuyo importe fue de 94.289 euros y una duración de seis meses.

También ha ejecutado el Centro de Interpretación de Fray Leopoldo en Alpandeire (Málaga), por importe de 179.861 euros y una duración de ocho meses, o la rehabilitación de Palacete de la Najarra (Jardines) en Almuñécar (Granada), con un importe de 61.258 euros y una duración de 1,5 meses, así como la adecuación de Aparcamiento en Aeropuerto de Málaga, por importe de 75.021 euros y una duración de tres meses y la construcción de Centro de Servicios Sociales en Zona Norte de Motril (Granada), por importe de 377.211 euros y una duración de nueve meses.

La actividad de Mulconsa se sustenta en diferentes pilares como valor diferencial de la empresa. Así lo resaltan sus directivos, que hacen referencia a un equipo humano especialista y al frente de todo, organizado en departamentos. “El cliente tiene total conocimiento de qué ocurre con su obra desde que es recibida por el Departamento de Estudios y Proyectos, pasa por Administración para la gestión de contrato y continúa con Producción durante la ejecución material, para regresar finalmente a Calidad en el servicio postventa”, explican.

Mulconsa cuenta con trabajadores implicados en cada obra y en cada cliente, con un trato directo, sin intermediarios.

Otro valor diferencial es la calidad de los materiales y de su ejecución, contando con los mejores proveedores de las principales líneas comerciales en materiales de construcción.

Cuentan asimismo con unas instalaciones de atención al cliente situadas en un enclave privilegiado, en el centro de Granada.

Y por último cabe destacar su compromiso por los jóvenes talentos: formación desde los inicios de su vida laboral, creando técnicos competentes y especialistas en cada departamento.

Compartir es demostrar interés!