Amplio respaldo institucional al IV Foro de Emprendimiento de la UGR

El IV Foro de Emprendimiento de la UGR se consolida como el evento anual que conecta la comunidad emprendedora universitaria con el ecosistema empresarial granadino, en colaboración con un amplio número de instituciones para impulsar la transformación de la economía granadina y andaluza mediante iniciativas empresariales surgidas de la universidad.

El encuentro ha tenido lugar los días 3 y 4 de abril en dos sedes: por las mañanas, en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE)y por las tardes, en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, Breaker.

La UGR ha querido en estos dos días visibilizar la actividad emprendedora de la comunidad universitaria, analizar y debatir sobre tendencias y oportunidades para emprender, y por eso ha llevado parte del programa a la sede de la CGE, de forma que los emprendedores universitarios puedan reforzar sus vínculos con el tejido empresarial.

El evento ha ofrecido ponencias y mesas redondas con participantes de todo el territorio nacional, además de un espacio con stands de emprendedores de la Universidad de Granada y de instituciones que apoyan el desarrollo del tejido empresarial granadino.

El apoyo institucional quedó demostrado durante la inauguración del Foro, un acto que contó con la asistencia y la participación de María del Mar Fuentes Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada; Melesio Peña Almazán, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía; Gregorio Jiménez López, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada; Rogelio Velasco Pérez, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía; Francisco Cuenca Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Granada; y Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR. También estuvieron arropando el acto de inauguración el delegado de la Junta en Granada, Pablo García; y la delegada territorial de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández.

En la primera jornada, participaron Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, o Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica Open Innovation. Además, hubo dos mesas redondas con temáticas de mucho interés para Granada y su universidad. En la segunda, responsables de emprendimiento de universidades españolas trataron sobre “El reto del emprendimiento en las universidades españolas” y también se celebró una mesa redonda organizada por el Consejo Social de la UGR, y que trató sobre “Sectores estratégicos para emprender en Granada”.

Este año han sido más de 250 personas las inscritas en las actividades que la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, UGR Emprendedora, ha preparado en torno al fenómeno emprendedor.

Compartir es demostrar interés!