Las cooperativas de Granada quieren poner de moda el espárrago verde en Europa

En plena campaña de recolección de espárrago verde, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada trabaja intensamente en colaboración con este sector para conseguir los mejores resultados para cooperativas y agricultores. Se hace un seguimiento de la evolución de producción y mercado, además de promover el consumo de esta hortaliza a nivel nacional e internacional, cultivada por especialistas de Granada, primera provincia productora nacional de espárrago verde.

Experiencia y profundo conocimiento de este cultivo se dan la mano a la hora de obtener un espárrago verde de primera calidad, muy valorado en el mercado europeo, donde las cooperativas granadinas comercializan el 70 por ciento de su producción.

“La climatología está acompañando, estamos teniendo una campaña muy buena con un producto fresco, tierno, con el sabor tan característico que aportan las condiciones de nuestra zona y unas cualidades organolépticas muy definidas” ha resaltado Antonio Francisco Zamora, representante del sector de espárrago de la Federación provincial, quien además preside la cooperativa Centro Sur (Huétor Tájar).

El espárrago verde gana terreno al blanco en Europa. Las cooperativas granadinas han abanderado este producto español y lo quieren poner de moda en los países comunitarios, con el apoyo de una distribución que valora la profesionalidad en el suministro y unas condiciones de cultivo idóneas.

Con esta finalidad, la Federación provincial, junto a las cooperativas Centro Sur, Cosafra, Los Gallombares, Granagenil, Hortovilla, San Isidro, Los Fresnos y Espárrago de Granada que une a Vegachauchina, Agroláchar, Espafrón, Agromesía y Espalorquiana, impulsan una campaña de promoción del espárrago verde en la que se cuentan las bondades de este excelente producto, cuya imagen se está potenciando positivamente en el ámbito internacional.

“Desde la Federación estamos trabajando con todas las cooperativas en dos líneas fundamentales: por un lado, coordinar la oferta para evitar momentos de saturación en el mercado y, de otro lado, difundir la importancia de consumir un espárrago altamente recomendable para nuestra dieta por sus propiedades nutricionales”, ha explicado el representante del sector.

Si bien es cierto que la entrada en producción de países como Alemania e Italia ha motivado algunos problemas de comercialización en las últimas semanas, “después de unos días de intenso trabajo hemos podido superar esta situación satisfactoriamente”, destaca Zamora.

A un mes para que finalice la campaña, el sector sigue produciendo un espárrago de excelente calidad y recomendando el consumo de este producto que llega cada día recién cortado a la mesa de miles de consumidores, aportando vitalidad gracias a su aporte en vitaminas, calcio y fibra, antioxidantes y componentes diuréticos naturales.  El espárrago verde destaca, además, por su infinidad de formas a la hora de cocinar, que van desde las más tradicionales hasta innovadoras propuestas de magníficos chefs.

Compartir es demostrar interés!