Digasa nos descubre la “espectacular sensación” de conducir el Jaguar I-Pace
Las primeras unidades de este SUV han llegado al concesionario granadino

Digasa, el concesionario oficial de Jaguar y Land Rover para Granada y provincia, ya tiene en sus instalaciones las primeras unidades de demostración del nuevo Jaguar I-Pace, primer eléctrico de altas prestaciones, familiar y SUV, todo ello en un solo modelo.

El gerente de Digasa, Javier Roiz de la Parra, habla de las “espectaculares sensaciones” que produce la conducción de este vehículo de 1.800 kg. de peso, fabricado en aluminio, con 400 CV de potencia, tracción total a las cuatro ruedas y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. “No se puede hablar de prestaciones sin sentir su conducción”, afirma categórico Roiz de la Parra.

El I-Pace tiene una autonomía de 470 kilómetros y varios modos de conducción con los que mejorar el rendimiento, como ECO, dynamic, confort y hielo y lluvia. La autonomía dependerá de los sistemas que se usen durante la conducción, aunque para conseguir 400 kilómetros de autonomía se debe ir en modo de bajo consumo, con frenado regenerativo y una velocidad no superior a 110 km/h.

Es un vehículo que, según el gerente de Digasa, “encaja perfectamente en una ciudad como Granada, donde las distancias más habituales del usuario, ya sea en ciudad o en conexión hacia el extrarradio, Sierra Nevada o la Costa, están totalmente cubiertas con la autonomía del coche”.

La batería de 90 kWh del I‑Pace se ha diseñado para proporcionar una larga vida útil y ofrece periodos prolongados de potencia máxima constante. El tiempo de carga depende del tipo de cargador, aunque para uno de 7 kW y un uso de unos 100 kilómetros diarios, el tiempo medio es de cuatro horas. Para facilitar esta tarea, Digasa dispone de cargadores en sus instalaciones, de 7 kW y 22 kW, este último reduce el tiempo de carga a dos horas.

Dadas las características del I-Pace, Javier Roiz de la Parra lo define como un “coche urbano, un utilitario de grandes prestaciones” aunque dada la red de cargadores existente, “también está preparado para viajes de larga distancia, si bien es necesario realizar una programación previa de dicho viaje”.

Otro de los aspectos que marca la diferencia a la hora de conducir este Jaguar es la ausencia de ruidos. “Es un vehículo que te hace apreciar el silencio, con una sensación de calidad absoluta”, aclara el gerente de Digasa.

Destacar igualmente que, frente a un coche de combustión, el I-Pace elimina prácticamente los mantenimientos, puesto que no hay aceite de motor, diferenciales, líquido refrigerante…

El interior cuenta con materiales de primera calidad y acabados atractivos y agradables al tacto que resaltan al máximo el estilo artesanal británico.

En cuanto a diseño, Roiz de la Parra destaca que como novedad opcionalmente incorpora un techo panorámico de cristal que se regula automáticamente para adaptarse a la iluminación exterior.

Tecnología

En un vehículo premium como es el I-Pace, la tecnología está a la altura y dispone de los últimos avances en infoentretenimiento y sistemas de seguridad. Cuenta con conexiones wifi, pantalla táctil con control de voz, cámaras delantera y trasera…

El responsable de Digasa confirma que ya se han vendido los primeros vehículos en Granada, en concreto tres, y anima a los granadinos a probar este modelo de Jaguar “porque la decisión de compra está muy vinculada a lo que el vehículo te hace sentir”, ratifica.

Además del Jaguar I-Pace, Digasa cuenta con otros vehículos híbridos enchufables (PHEV) como el Range Rover Sport, ya que la estrategia de Jaguar-Land Rover es que el 90% de su gama sea Mild Hybrid o PHEV. En este sentido, Javier Roiz de la Parra se refiere al Range Rover Evoque y al Discovery Sport que tendrán su versión PHEV a partir de octubre, y posteriormente se irá incorporando el resto de la gama. A partir del próximo año el XF, el XE y el Range Rover Velar serán Mild Hybrid con distintivo ambiental eco como el actual RR Evoque y el F-Pace junto con el Range Rover Velar tendrán versiones híbridas enchufables (PHEV). .

World Car Awards 2019

El I-Pace ha conseguido un triplete histórico en los World Car Awards 2019. No solo se ha hecho con los codiciados títulos de World Car of the Year –Coche del Año– y World Car Design of the Year 2019 –Mejor Diseño–, con los que iguala el éxito del F-Pace en 2017, sino que también ha obtenido el premio World Green Car –Coche Verde–. El I-Pace es el primer modelo que gana tres títulos World Car en los 15 años de historia de estos premios.

El premio llega solo unas semanas después de que el I-Pace obtuviera el título de Coche del Año en Europa y reafirma su posición como el vehículo eléctrico premium más codiciado del mundo.

Nuevas instalaciones

A principios de este año 2019, Digasa inauguraba sus nuevas instalaciones con las que se respondía a las exigencias de estandarización del proyecto ‘Arch’ implementado por la marca a nivel mundial. “España ha sido el primer país europeo que ha estandarizado su red de concesionarios para que la experiencia de compra de un vehículo Jaguar o Land Rover sea exactamente igual en cualquier punto del planeta”, aclara Javier Roiz de la Parra, para quien representar esta marca en Granada supone “todo un orgullo”.

En cuanto a la venta de vehículos y a pesar de la caída generalizada del sector desde hace unos meses, el gerente de Digasa afirma que “el mercado SUV sigue creciendo y esto hace que tengamos hueco en el mercado”, sin obviar que sus representadas son marcas minoritarias “lo que nos permite mayor cercanía con nuestros clientes, frente a otras marcas de grandes volúmenes”.

Roiz de la Parra señala que parte de esta caída del sector se debe a la “demonización” del diesel y es por esto que Jaguar-Land Rover ha lanzado una estrategia para combatirla a través de información: “Actualmente, tanto los vehículos diesel como los de gasolina tienen la misma certificación ambiental y los usuarios pueden estar muy tranquilos si deciden comprar cualquiera de ellos”, matiza a la vez que refiere que los vehículos diesel que pueden verse afectados por alguna restricción son los que tienen una antigüedad de más de seis años “puesto que los nuevos modelos cumplen con la normativa no contaminante”.

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