Séptima generación del BMW Serie 3, una berlina más deportiva y tecnológica
El renovado vehículo de la marca alemana está disponible en las instalaciones de Ilbira Motor

En Ilbira Motor, concesionario oficial BMW, MINI y BMW-Motorrad en Granada, hemos tenido la oportunidad de conocer la séptima generación del BMW Serie 3, berlina alemana que ha sido renovada para hacerla más deportiva y tecnológica.

Antonio Marín Roldán, BMW Product Genius, nos ha presentado este vehículo que se identifica como un fiel BMW por su doble riñón en la parrilla, una característica de la marca, acompañado por los faros que sobresalen y los antiniebla integrados en las tomas de aire externas que toman la forma de una T horizontal.

En su parte trasera se distinguen las líneas horizontales y luces LED delgadas y oscurecidas, que le dan un aspecto más musculoso. Su equipamiento se completa con las llantas bicolor de aleación de 18 pulgadas.

Por dentro, el sedán tiene detalles deportivos tanto en sus asientos, con comandos eléctricos y memoria, como en el diseño del tablero. Cada uno de sus detalles siguen esa línea, desde la distribución de su cuadro de instrumentos, hasta la la consola central y los materiales y terminaciones.

Un detalle para destacar es su nuevo panel de instrumentos. El botón Start/Stop ahora se ubica en el panel de control de la consola central donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.

El climatizador es tri-zona y tiene volante M de cuero, altavoces HIFI y el sistema de infoentretenimiento está preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay. Todo esto se completa con el techo solar eléctrico que le da tanta personalidad tanto por dentro como por fuera.

El nuevo Serie 3 estrena nuevas tecnologías para sus motores, que ofrecen más potencia y capacidad de empuje con un rendimiento optimizado. Habrá cinco motorizaciones disponibles, no todas desde el lanzamiento: la gama comprenderá dos bloques gasolina de cuatro cilindros con 184 CV en el 320i y 258 CV en el 330i. A ellos se suman otros tres propulsores diésel, dos de cuatro cilindros, con 150 CV (318d) y 190 CV (320d), y un seis cilindros de 265 CV en el caso del 330d.

Los registros energéticos son particularmente favorables: desde 4,2 l/100 km y 112 g/km de CO2para los diésel más ahorradores a 5,7 litros y 129 gramos para las versiones de gasolina más contenidas. En el transcurso del año se sumará a la oferta una versión ultradeportiva M Performance y en verano el 330e, un híbrido enchufable con hasta 60 km de autonomía eléctrica y 252 CV de potencia total combinada..

La tecnología ha sido una de las apuestas donde la marca ha dado un paso adelante. Cuenta con el Sistema Operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant, un nuevo desarrollo basado en la intuición y conectividad.

El BMW Live Cockpit Professional ofrece pantallas diseñadas de forma consistente vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas. Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y control por voz.

Por otro lado, el BMW Intelligent Personal Assistant, es un personaje inteligente y digital que responde al aviso “Hola BMW”, cuyo saludo puede ser personalizado. Este sistema debuta en el Serie 3 como el copiloto ideal, que mediante comandos de voz, ayuda al conductor en numerosas tareas, como mejorar la productividad, entretenimiento y definir un manejo más eficiente.

Compartir es demostrar interés!