Grupo Nucesa pone su experiencia de 40 años al servicio de los granadinos
El concesionario trabaja con la vista puesta en el futuro y la continuidad de la segunda generación familiar

Los hermanos Francisco y José Cervilla, junto a Felipe Núñez, son los socios fundadores y máximos responsables de Grupo Nucesa, compañía con más de 40 años de andadura en el sector de la automoción, concesionario oficial Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en Granada.

Su experiencia les ha hecho vivir diferentes etapas de un sector que poco tiene que ver con aquellos años de los inicios de Grupo Nucesa. Francisco y José Cervilla explican que los mayores cambios “se han vivido en la última década”, tanto en lo comercial, con unos márgenes de ganancia para las empresas que se han reducido “prácticamente a la nada” y sobre todo en la aplicación de la tecnología, tanto en los vehículos como en las formas de compra, con gran protagonismo de redes sociales e internet. “Hemos pasado de una venta en concesionario, muy personalizada, a otra online en la que el cliente está muy informado y nos llega con el vehículo prácticamente configurado”, aseguran.

La seguridad de los coches es otro de los aspectos que más han cambiado, “ya que las marcas están incidiendo mucho en hacer vehículos cada vez más seguros, equipándolos con todo tipo de controles, desde frenada a detección de obstáculos, cámaras de visión total… , airbags, e incluso coches que son prácticamente autónomos”, afirman los responsables de Nucesa.

En cuanto a contaminación y medioambiente y tras el ataque que se ha hecho al diesel en estos últimos años,  Francisco y José Cervilla señalan que “los vehículos diesel más recientes vienen con unos niveles de contaminación menores incluso que los de gasolina”, sin obviar que el futuro finalmente pasará por el vehículo eléctrico “aunque todavía queda mucho por recorrer ya que, por ejemplo, aún no se ha desarrollado una adecuada red de carga”, indican. En este sentido, ambos se muestran preocupados por la paralización que están sufriendo las matriculaciones, pero aclaran que “cualquier vehículo que se compre hoy día tiene una vida útil de 30-40 años y mientras tanto tiene garantizado el suministro, con lo que nos gustaría tranquilizar a cualquiera que quiera adquirir un nuevo vehículo y decirle que con total tranquilidad puede comprar un diesel”. Aclaran que esas declaraciones que se hicieron desde el Gobierno hacían referencia a los diesel más antiguos, que tenían mayores niveles de contaminación y mecánicas muy diferentes a la actuales, con lo que los nuevos motores diesel seguirán siendo claves en la movilidad.

Mirando a ese futuro eléctrico del que nos hablan, Grupo Nucesa cuenta en sus exposiciones con varios modelos cien por cien eléctricos de las marcas que representa. En el caso de Volkswagen se trata del  eGolf y  recientemente se ha lanzado el pre-booking del primer modelo de la familia ID , el ID.3, un modelo que empezarán a comercializar a finales del año que viene. En cuanto a Audi, actualmente comercializa el modelo eTrom, un auténtico desafío tecnológico de la automoción. El año que viene Audi empezará a renovar toda su gama de productos con modelos cien por cien eléctricos con grandes cifras de autonomía que posicionará a Audi entre las marcas premium como un referente en electrificación.

Y es que, tal y como resaltan desde el concesionario granadino, “el grupo Volkswagen quiere copar el número 1 y ser el mayor referente en vehículos eléctricos y está trabajando para ello, con una ofensiva muy importante de cara a los próximos años”.

Ante la incertidumbre y paralización de ventas que está viviendo el sector, Francisco y José Cervilla apuntan que el renting es una modalidad que cada vez se está imponiendo más, sobre todo entre profesionales: “Vemos que se está perdiendo el sentido de la propiedad y cada vez se apuesta más por el renting como fórmula para adquirir un vehículo, con la ventaja que te permite cambiarlo cada tres o cuatro años a cambio de una cuota fija que se puede desgravar íntegramente”.

En cualquier caso y ante las dudas que puedan surgir al plantearse comprar un vehículo, Francisco y José Cervilla aconsejan acudir al concesionario y asesorarse por profesionales: “Nucesa está al servicio de todos los granadinos y trabajamos con el objetivo de que el cliente obtenga la máxima satisfacción, tanto en la compra como en el servicio postventa”, comentan estos profesionales que ya han empezado a dar un paso atrás para dar dejar que sea la segunda generación familiar la que se sitúe al frente del negocio. “El futuro y la continuidad de Nucesa está garantizada”, finalizan.

Compartir es demostrar interés!