La importancia de las estrategias de video marketing
En clave digital

No solo sigue siendo tendencia, sino que este 2019 se intensificará y desarrollará el uso del vídeo en las campañas de marketing. El vídeo es un recurso fundamental para impactar al usuario hoy en día, ya que resulta mucho más atractivo que una imagen estática. YouTube es el segundo buscador más utilizado del mundo, por algo será, ¿no creéis?

El uso del vídeo tiene infinitas ventajas, podemos destacar tres de ellas.

La primera, el potencial con respecto a visibilidad de las piezas de vídeos en redes sociales y plataformas online es muy notable. Los usuarios tienden a prestar más atención a recursos de vídeo que a imágenes, sobre todo en redes sociales donde el usuario se encuentra en un momento de ocio. Además, las plataformas publicitarias van a empezar a cambiar su algoritmo para favorecer el posicionamiento de este tipo de contenido.

La segunda, los vídeos suman valor añadido. No es lo mismo leer un artículo de cómo hacer un bizcocho que ver un vídeo donde alguien te explica cómo hacer el bizcocho paso a paso. Parecerá una tontería, y todos lo tenemos muy asimilado, pero eso es valor añadido y es algo que hace años era totalmente impensable. Los videotutoriales, junto con los videojuegos, podrían ser de los tipos de contenido con mayor volumen de búsquedas actualmente.

La tercera, los videos aumentan la interacción de los usuarios. Esta es otra de las ventajas que nos ofrece el formato de vídeo. Es mucho más sencillo interactuar y crear un mayor vínculo con el usuario. Del mismo modo que no es lo mismo contactar con cualquier persona por correo electrónico a verse cara a cara. La relación cambia y se eleva un paso más.

Acorde con esto, en definitiva, lo que se provoca es mejorar el engagement entre la marca y el cliente. Ese vínculo de confianza va a ser fundamental a la hora de convencer y fidelizar a los usuarios que probablemente terminarán siendo clientes.

También cabe comentar que el hecho de que los smartphones cada vez sean más grandes y las pantallas sean más amplias no es casualidad. Influyen múltiples factores, pero uno de ellos, sin duda, es el consumo de este tipo de formato.

Cada vez se ven más vídeos para dispositivos móviles y la tendencia sigue creciendo, por lo tanto, es un formato válido para cualquier tipo de estrategia de marketing en cualquier tipo de dispositivo.

Para terminar, es importante comentar que el uso del vídeo no es únicamente favorable para las redes sociales, sino también para el posicionamiento SEO. Se ha comprobado que el uso del vídeo favorece al posicionamiento natural de las páginas en buscadores por lo que es un formato que tener en cuenta también en este tipo de estrategias.

Marina Hernández Muñoz
Subdirectora del departamento de Marketing Online de IDENTO

Telf: 958 199 777

Dirección: Calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz, s/n

CETIC-UGR, Oficina 1, Planta Baja. 18015 Granada.

Web:   www.idento.es

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