Los “siete reinos” del talento de la Escuela Arte Granada

A veces, en cinco minutos de satisfacción caben horas y horas de trabajo constante, esmero, alguna que otra lágrima de desesperación y esperanza a raudales para conseguir el logro. Y este pasado jueves 13 de junio, en una de las salas de cine de Kinépolis se sintió algo de eso.

La Escuela Arte Granada celebraba los VI Premios EAG, un reconocimiento a los mejores proyectos del curso. Con el aforo de la sala casi al completo entre alumnos, familiares, profesores y empresas colaboradoras, todos se pusieron cómodos en las butacas para admirar y celebrar el trabajo realizado durante nueve meses del curso.

“Ha sido un curso muy intenso, pero ya estamos en junio y habéis cumplido el objetivo. Enhorabuena a todos”, dijo Ana Bayer, la coordinadora académica de Escuela Arte Granada, la encargada de conducir la gala, quien recordó que los 25 años que lleva el centro en actividad son gracias al potencial de sus alumnos, “el motivo que nos hace continuar”, apostilló entre aplausos.

El centro que forma alumnos en diseño, fotografía, producción audiovisual y desarrollo web, entre otras disciplinas, escogió como hilo conductor la temática de la popular serie Juego de Tronos. Así, “la batalla en los siete reinos de la Escuela de Tronos” daba comienzo.

De cada curso y modalidad, los profesores introducían la materia y presentaban los tres nominados al mejor proyecto, a la par que se mostraba en la gran pantalla sus correspondientes trabajos. Los sucesivos premios fueron entregados por los profesionales de varias empresas granadinas relacionadas con el marketing, la publicidad, el diseño, la fotografía y el desarrollo web, como Squembri, Terceto Comunicación, Cívica Software, Equilátera, Mar Dodo, Ingenia, Incorpora Marketing, CitySEM, Levulevú, A3com.es, Espacio Lab y Wola!, entre otros.

Así, el premio al mejor proyecto de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma fue a parar a manos de Sergio González de Cózar, y el del 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma recayó en Gonzalo Ayuso. Los ganadores del segundo curso fueron Pablo Rubiño y Javier Espín.

Borja Torres recogió su trofeo como ganador por su trabajo editorial del premio concedido a los proyectos de 1º de Diseño Gráfico y Digital en el turno de mañana. El de tardes se lo llevó el alumnos Borja Torres.

El trabajo fotográfico ganador del Curso Superior de Fotografía Profesional fue el del alumno Daniel Castro, que recogió en manos de la CEO de Mar Dodo.

Sandra Mª Martínez recogió el premio al mejor proyecto de 1º de Diseño y Arquitectura de Interiores. Sarolta Ama Szakonye y su proyecto de un secadero de tabaco convertido en hotel se llevó el premio del 2º curso.

Llegó el turno para los proyectos de primer y segundo curso de Diseño y Desarrollo web.

Miguel Ángel Poyatos, desarrollador web de Terceto Comunicación, entregó el premio a Antonio David Ochando. Fue el reencuentro después de que la agencia de comunicación y publicidad de Granada organizara en marzo la III Edición del concurso Maratón WordPress con los alumnos de la Escuela.

CitySEM entregó a Mª del Mar Arroyo el premio al mejor proyecto del segundo curso.

En la categoría de Diseño y animación de personajes 3D, Andrea Cabrera consiguió llevarse el trofeo por su animación de un personaje anime.

Un último lugar, y después haberse proyectado los tres cortometrajes nominados, el premio al mejor proyecto de Cámara y Postproducción digital fue para Roberto García por “C/Gabriel García Márquez”.

Una vez superada la tensión de las nominaciones y los premios, los asistentes disfrutaron de un simpático vídeo en el que aparecían los alumnos disfrazados por temáticas mostrando que si bien la Escuela Arte Granada les forma para convertirse en grandes profesionales de disciplinas que cada vez tienen más empuje en el ámbito laboral, también les aporta alegría y vitalidad, un plus que, sin duda, hace que cualquier esfuerzo merezca la pena.

Tras la gala, se sirvió un coctel en el que, en corrillos, se oía hablar a los profesores en corrillos de la evolución y proyección de los alumnos. Las empresas invitadas, que muchas de ellas disfrutan del potencial del alumnado gracias al periodo de formación, aprovecharon la ocasión para conocer en persona al resto del alumnado, conscientes del talento que se forja en la Escuela Arte Granada año tras año.

 

Compartir es demostrar interés!