Cooperativa La Palma comparte en Agrifood 2019 todo el potencial de su cultura innovadora: Amela® y Adora®
Además de estas especialidades, el tomate cherry y los minivegetales deleitaron en los showcooking ofrecidos por el chef KisKo García durante este evento internacional dedicado a la innovación y el emprendimiento

La dilatada experiencia de Cooperativa La Palma en innovación agroalimentaria vuelve a sorprender. De su participación en Smart Agrifood Summit 2019, esta empresa hortofrutícola de referencia internacional destaca la oportunidad de compartir nuevas tendencias en productos y hábitos de consumo, además de intercambiar impresiones sobre calidad y procesos, cambio climático, tecnología digital y sostenibilidad ambiental, entre otros temas de interés agroalimentario.

La innovación es clave en agroalimentación, uno de los sectores con mayor impacto a nivel internacional. El consumo de alimentos representa el 40% del gasto total en consumo a nivel global, según el Banco Mundial. Estos datos revelan la necesidad de innovar, de ser pioneros, de implantar una cultura innovadora que se extienda a todo el sector: desde el cultivo, recolección, selección, confección, logística, seguridad, trazabilidad y sostenibilidad medioambiental. Todo ello ofreciendo productos con sabor y calidad óptimos.

Como ejemplo de su afán por innovar, Cooperativa La Palma presentó sus dos últimas apuestas: Adora® y Amela®. Ambas especialidades de tomate recibieron el elogio de clientes y consumidores. En Agrifood 2019, muchas personalidades y profesionales gastronómicos quedaron sorprendidos con estos productos que revolucionan el mercado. El presidente de Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz, junto al director comercial, Carmelo Salguero, compartieron estas sensaciones con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, distribución y expertos del sector agroalimentario.

La fusión entre producto, gastronomía y entorno representó un magnífico reclamo en este evento profesional.  “Hemos tenido el placer de compartir todo el sabor de Amela® y Adora®, además de la gran gama de minivegetales, con magníficos profesionales como el chef Kisko García, con quien hemos intercambiado impresiones sobre el enorme esfuerzo de la cooperativa y los agricultores que hay detrás de cada nuevo producto, de cada packaging… En definitiva, el trabajo que hay detrás de cada experiencia que pretende sorprender y no dejar indiferente a nadie”, resaltó el presidente de La Palma, Pedro Ruiz, quien participó en varias presentaciones gastronómicas y en el showcooking con productos de La Palma encabezado por  Kisko García.

Un tomate cautivador: Amela.

Amela® brilló en Agrifood. Su tonalidad rosada, forma redondeada y elegante presentación atraen a primera vista. Al probarlo, este tomate conquista con su dulzura y extraordinarias cualidades organolépticas que provocan fascinación, asombro y desconcierto. Definitivamente: una pieza diferente que cautiva los paladares más exigentes con su equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.

Gracias a Cooperativa La Palma, este tomate gourmet con una trayectoria de prestigio en Japón llega a Europa, fruto del entusiasmo y la pasión de esta empresa por innovar, en constante búsqueda de nuevas tendencias y de la excelencia.

La experiencia y el buen hacer representa un valor prioritario en su apuesta por innovar. Adora® es un buen ejemplo de cómo la unión de sinergias entre empresas de primer nivel puede ilusionar al mercado con un tomate asurcado marrón que evoca el sabor más auténtico, potente y tradicional.

Minivegetales: bocados de sabor

Junto a estas especialidades, La Palma compartió en este evento su variedad de tomate cherry , con múltiples colores, sabores, tamaños y formas. Los triminipimientos que proporcionan una dulzura y colorido excepcional, así como los pepinos snack nutritivos y naturales. Hasta 75.000 toneladas de productos al año, entre las que se encuentran frutas subtropicales cultivadas con el clima privilegiado de la Costa Tropical granadina.

Más de 700 agricultores unen sus esfuerzos en esta gran empresa, productora de alimentos seguros y saludables que aportan una experiencia distinta a sus consumidores en más de 30 países. El reto de todos ellos: innovar cada día.

Compartir es demostrar interés!