¿Mandas emails o haces email marketing efectivo?

Nunca subestimes el poder de un correo electrónico. El email marketing se ha convertido en un canal de venta casi imprescindible ya para muchas empresas y no tiene nada que envidiarle al potencial de las redes sociales, el marketing offline o a los motores de búsqueda.

No te lo digo por decir. Lo puedes consultar en la 3 ª edición del estudio «Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2019», que resumen los objetivos perseguidos y alcanzados por las empresas con sus acciones de email marketing. Destacan con un 47,47% la generación de ventas en ecommerce, con un 46,6% la generación de leads, seguidos de generación de tráfico a la web (42,40%) y engagement (39,24%). No están mal esos resultados para una herramienta de bajo coste al alcance de la mayoría de las empresas, ¿verdad?

Pero, claro, en el email marketing no se triunfa solo con hacer clic y enviar de forma masiva un correo electrónico. Tiene su complejidad y un decálogo particular de cómo hacerlo bien. De hecho, no son pocas las empresas que recurren a agencias de comunicación para llevar a cabo la estrategia de email marketing orientada a la consecución de los objetivos, que pueden ser muchos, no solo el de aumentar las ventas, que interesa, sí, pero también hay otros suculentos para la proyección de tu negocio como conseguir notoriedad de marca o nuevos clientes, fidelizar los que ya tienes, interactuar con ellos o, simplemente, conocer sus preferencias para mejorar tu producto o servicio.

Las empresas han pasado de las llamadas a puerta fría, pasando por bandejas de entradas repletas de mensajes masivos sin ton ni son que gritaban “mándame a la papelera ya”, a un servicio de email personalizado para el cliente ideal y en el momento justo donde el contenido es el rey: al email marketing.

Sí, no quiero hacerme pesada, pero de verdad que si tu mensaje no está estudiado,  dirigido de la forma correcta a un público concreto y en el momento preciso, estás perdiendo tiempo y recursos.  Y en este párrafo te acabo de desvelar, si no los conocías ya, los tres puntos más importantes para una buena campaña de email marketing: contenido interesante, receptor idóneo y periodicidad adecuada.

¿Quieres hacer una campaña de email marketing efectiva y que tus correos no terminan en la carpeta de spam de tus clientes?  Te dejo algunos consejos:

Contenido interesante. Como ya hemos mencionado, envía el contenido cuando tengas un motivo interesante para tu cliente: promociones, ofertas, sorteos, información de valor, códigos descuentos, etc.

Se conciso. Si puedes decir algo en una frase, hazlo. Menos es más y demasiado texto aburre.

PD: El asunto del email es uno de los elementos más importantes. Tiene que llamar la atención para que el receptor se decida a abrirlo.

 Periodicidad: evita enviar emails a destajo, sin sentido y a cualquier hora. Por lo general, la media está en uno o dos al mes. En este sentido, y a base de prueba-error, la mayoría de las herramientas de email marketing monitorizan y muestran las métricas de la campaña de email marketing, es decir, qué han hecho los contactos con tu email: tasa de apertura, rebotes, reenvíos, cancelaciones de suscripción, etc. Esos números te darán muchas pistas.

 Receptor.  Asegúrate de haber obtenido de manera adecuada el consentimiento expreso del receptor para enviarle información comercial y que tu base de contactos sea afín al tipo de servicios/productos que vendes. Cuenta siempre con una base de datos segmentada. Así, tu campaña tendrá más probabilidades de ser todo un éxito.

Autora: Ángela Gómez – Responsable de contenidos de Terceto Comunicación

Compartir es demostrar interés!

6 comentarios sobre “¿Mandas emails o haces email marketing efectivo?

  • el 8 julio, 2019 a las 13:40
    Permalink

    Hola te comentamos que ahora tenemos los mejores precios en móviles Reacondicionados del mercado, no pierdas la oportunidad de llevarte tu móvil totalmente revisado y funcionando como nuevo, precintado y con todos los complementos en su caja.
    Visita nuestra página web https://www.reacondicionadoiphone.com y elije el tuyo, gracias
    Aprovecha esta oportunidad y compra con un 10% de descuento al suscribirse a la lista de correo.

  • el 15 julio, 2019 a las 13:24
    Permalink

    Hola te comentamos que ahora tenemos los mejores precios en móviles Reacondicionados del mercado, no pierdas la oportunidad de llevarte tu móvil totalmente revisado y funcionando como nuevo, precintado y con todos los complementos en su caja.
    Visita nuestra página web https://www.reacondicionadoiphone.com y elije el tuyo, gracias
    Aprovecha esta oportunidad y compra con un 10% de descuento al suscribirse a la lista de correo.

  • el 16 julio, 2019 a las 22:52
    Permalink

    Buenas! Nos dedicamos al marketing online y hemos encontrado vuestra web en Google. El posicionamiento de la misma es mejorable pero sobretodo hemos visto que las redes sociales no están muy trabajadas, y creemos que podemos ayudarte en esto. Uno de los puntos fundamentales en la obtención de clientes hoy en día es que tengan una buena impresión del negocio al que van a comprar o contratar algo, y eso significa tener likes en vuestra página de Facebook, seguidores en Instagram y Twitter, etc… Es decir, que aparente actividad y buen feedback social. Os sorprendería la cantidad de grandes empresas, cantantes y gente famosa que contrata nuestros servicios de seguidores, likes y visitas.

    Si os animáis a probarlos, os dejo nuestra tienda online: https://www.comprar-seguidores.online

    Todos los servicios son 100% garantizados, confidenciales y seguros, y los pagos se realizan a través de Paypal. Si tienes cualquier duda puedes consultarnos sin compromiso. ¡Saludos!

  • el 19 julio, 2019 a las 03:22
    Permalink

    Hello! granadaeconomica.es

    We make available

    Sending your message through the Contact us form which can be found on the sites in the contact partition. Feedback forms are filled in by our application and the captcha is solved. The superiority of this method is that messages sent through feedback forms are whitelisted. This technique raise the probability that your message will be read.

    Our database contains more than 25 million sites around the world to which we can send your message.

    The cost of one million messages 49 USD

    FREE TEST mailing of 50,000 messages to any country of your choice.

    This message is automatically generated to use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype FeedbackForm2019
    WhatsApp – +44 7598 509161
    Email – FeedbackForm@make-success.com

Comentarios cerrados.