El Grupo Operativo Aguacavalue celebrará la Jornada divulgativa “Soluciones de I+d+i a los retos que nos presenta la Economía Circular”
La jornada tendrá lugar el viernes 12 de julio en la sede del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) en Granada a partir de las 9,15 horas

El Grupo Operativo de Innovación Aguacavalue, coordinado por el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), celebrará el viernes 12 de julio la Jornada “Soluciones de I+d+i a los retos que nos presenta la Economía Circular” en la que se explicarán los avances de este ambicioso proyecto de bioeconomía circular en el que colaboran prestigiosas empresas y entidades que operan a nivel nacional e internacional.

Este Grupo Operativo investiga la revalorización de subproductos del aguacate para la obtención de alimentación animal, nutracéuticos y cosmecéuticos. Coordinadas por el CIDAF se unen en este proyecto Grupo La Caña, especialista en el sector hortofrutícola (Motril, Granada); Frumaco, dedicada a la elaboración de derivados del aguacate, encabezada por SAT Trops (Málaga); Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía-Granada, organización que aglutina a cooperativas agrarias andaluzas; Natac Biotech, especializada en I+D, producción industrial y comercialización de ingredientes naturales de origen vegetal y Macob, dedicada a la fabricación de piensos. También cuenta con la colaboración del CSIC, para el desarrollo de los ensayos de alimentación animal en la Estación Experimental del Zaidín, además de Activa IDi.

En la inauguración de la Jornada intervendrán María José Martín, delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada y Antonio Segura, director del CIDAF. En sus ponencias, profesionales especializados analizarán los retos que plantea este innovador proyecto, además de aportar una visión actual sobre las tendencias en economía circular y las oportunidades que brinda para la I+D+i de empresas de los sectores agroalimentario, nutracéutico y cosmecéutico gracias al aprovechamiento y la revalorización de sus subproductos.

La jornada tiene interés general, estando dirigida especialmente a empresas e investigadores que desarrollan su trabajo en las áreas científico técnicas de los sectores agroalimentario, nutracéutico y cosmecéutico. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSH8LQINgaZI3uqKicL_YoNcq4P3SrPtRVAFHYy0zIxnsuPg/viewform?fbclid=IwAR3o3wXPtT9Mrfo5kDZR_jLrvPRYm_MGlp2cmtRctGk1G1fOLadaE0uCKV4 y info@cidaf.es.

Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *