La Marina Playa Granada supera un trámite más para hacerse realidad
La Junta de Compensación aprueba la continuidad de los trabajos

El puerto deportivo proyectado entre las playas de Poniente y Granada de Motril, ha superado un trámite más y está más cerca de hacerse realidad después de que el día 4 de julio la Asamblea General de propietarios de la Junta de Compensación de Playa Granada aprobara, con el 98% de los votos a favor, la continuidad de los trabajos para realizar una marina deportiva interior en los suelos del sector PLA1 y PLA2.

El encuentro, celebrado en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, contó con el apoyo de las instituciones autonómicas y municipales. Así, La Junta de Andalucía estuvo representada por el delegado territorial de Turismo, Gustavo Rodríguez, mientras que por parte del Ayuntamiento de Motril asistieron su alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el concejal de Turismo y Desarrollo Litoral, José Lemos, que mostraron su apoyo y su empuje a tan ilusionante proyecto.

La Junta de Compensación es consciente de que un proyecto de esta magnitud e importancia supondrá un cambio sustancial en el territorio, permitiendo un desarrollo sostenible y, a la vez, el posicionamiento de la Costa Tropical como destino turístico residencial y vacacional de calidad.

Por ello, han llegado al convencimiento que el desarrollo de la Marina, como distintivo de calidad y exclusividad por su clima y entorno, hará posible el desarrollo económico y turístico de la zona,  cuyo sector contará con más de 2.000 viviendas y 1.500 plazas hoteleras.

El granadino Antonio Mañas es el presidente de la Junta de Compensación y propietario de la mayoría del suelo de Playa Granada y también preside el Grupo Empresarial AM. Según explicaba a este periódico, la principal característica del proyecto es que se trata de una marina interior, es decir, no es una superestructura de línea de costa hacia fuera, sino excavando hacia el interior en una zona que reúne las mejores características en toda Andalucía. “Corrige la regresión de línea litoral y cambia usos respecto al planeamiento vigente en su entorno disminuyendo la edificabilidad haciéndolo más sostenible, y con mayor calidad futura”, explica Mañas.

El proyecto de marina interior tendrá un impacto mínimo en la línea litoral ya que reformula la ordenación de una parcela hotelera de 150.000 metros cuadrados con 120.000 metros cuadrados de techo edificable, para convertirla en una lámina de agua al servicio de la náutica deportiva de 100.000 metros cuadrados y 750 amarres que vendrán a suplir el endémico déficit de la zona. El proyecto incluye además galerías comerciales, zonas de ocio, restauración y complejos residenciales que transformarán por completo el turismo de la Costa Tropical.

Este nuevo puerto deportivo, cuya inversión se estima en unos 40 millones de euros, supondría un empuje para la economía y el turismo de la comarca y que, tras la aprobación de la asamblea faltaría la aprobación de la Junta de Andalucía y de Costas, aunque “las perspectivas son muy buenas”, ha señalado Antonio Mañas, para quien el proyecto es sostenible económicamente: “La costa granadina tiene un potencial que debe eclosionar con proyectos en torno a los que dinamizarse y la Marina es uno de ellos, que creará economía sostenible en toda la costa”.

Se estima que el proyecto generará alrededor de mil empleos directos e indirectos en los próximos años, buena parte de ellos cuando comiencen las obras.

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