CAJA RURAL DE GRANADA, COVIRÁN Y LACTALIS LIDERAN EL RANKING DE LAS EMPRESAS DE GRANADA
Granada Económica publica las 200 empresas que más facturan en Granada y provincia

Los últimos ejercicios Caja Rural de Granada se ha situado como la compañía que lidera el ranking de las empresas que más facturan en nuestra provincia. Y lo ha vuelto a hacer, ya que la entidad financiera con sede social en Granada superó en 2018 un volumen total activo de 5.845 millones de euros, más de 410 millones que en 2017. En el ranking que anualmente elaboramos, acompañan a Caja Rural en el podio dos empresas del sector de la alimentación como son Covirán y Lactalis Puleva, que facturaron 739 y 647 millones de euros, respectivamente.

Estas son las tres compañías más pujantes de las 206 que aparecen en el listado de las empresas que más facturan en nuestra provincia y ocupan un lugar de liderazgo dentro de nuestra economía. Otras de las que presentan mayores cifras de negocio son Aceites Maeva (171 millones de euros), Grupo La Caña (160 millones), Grupo Herogra (160 millones), Granada La Palma (149 millones), Torraspapel (142 millones), Grupo AM Tiresur (135 millones), y la compañía de transporte Alsa (128 millones). Todas ellas con crecimientos generalizados respecto al ejercicio precedente y con un importante papel en la generación de empleo, especialmente Covirán (15.653 puestos de trabajo), Grupo La Caña (1.350), Granada La Palma (1.081), Alsa (962) y Caja Rural (793).

Queremos aclarar que pese al elaborado trabajo realizado, no aparecen reflejadas todas las empresas que son, y se echarán en falta otras que facturan más que las que sí aparecen, pero aunque hemos intentando contactar con todas aquellas firmas que generan una cifra de negocio considerable, algunas de ellas han declinado aparecer en este listado.

Todos los datos que aparecen publicados han sido contrastados con los correspondientes responsables financieros. No obstante, puede haber algún error, por lo que pedimos disculpas adelantadas si esto fuese así, debido a la cantidad de datos con los que hemos tenido que trabajar.

Damos las gracias a todas las empresas que han colaborado para que este ranking sea una realidad un año más y desde ya pedimos su colaboración para futuras ediciones.

Compartir es demostrar interés!