Gerardo Cuerva aboga por la unidad empresarial para que la Cámara de Comercio ayude a Granada a mirar “más allá del corto plazo”
El actual presidente de la Cámara ha presentado las empresas que le acompañarán en su intento de volver a presidir la institución

El consejero delegado de Distribuidora Eléctrica Bermejales, Gerardo Cuerva, ha presentado hoy al equipo de empresas que le acompañarán en su intento de volver a presidir la Cámara de Comercio de Granada, de la que es actual presidente.

Cuerva ha calificado al grupo de compañías que se presentarán junto a él en las distintas vocalías de la Cámara como un equipo “muy fuerte y sólido, de empresas con un importante peso en los distintos sectores y territorios que mezcla experiencia y renovación”, pero que “sobre todo, aboga por la unidad empresarial para que la Cámara pueda ser el instrumento que Granada necesita para afrontar su futuro”.

Entre las empresas que acompañarán a Cuerva en su camino a la reelección figuran, entre otras Cetursa, el Granada Club de Fútbol, Aceites Maeva, Covirán, ALSA, Payán Hermano. Además de ello, el futuro pleno contará con reconocidos empresarios de la provincia como Gregorio García, presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Juan de Dios Molinero, Presidente de la Asociación de Constructores, María Castillo, presidenta de la Federación de Comercio, Melesio Peña, presidente regional de los jóvenes empresarios (AJE) Andalucía, Antonio Campos y Francisco Rivera, que representan a las organizaciones empresariales comarcales , José Luis Alarcón y Christian López Carbonne actuales vicepresidente y tesorero respectivamente de la Cámara o Javier Jiménez ex presidente de la entidad.

A ellos se sumarán, a propuesta de la Confederación Granadina de Empresarios cuya Junta Directiva realizó hoy mismo su elección, firmas muy reconocidas de la provincia como Unit4, Puleva, Bankia o IDEAL.

“Nuestra unidad”, ha dicho Cuerva, “no sólo era un objetivo que hemos buscado en este proceso, sino que además lo queremos mostrar como un símbolo: Granada necesita unidad de todos para ejecutar un proyecto estratégico a largo plazo que nos permita crecer como provincia y crear riqueza y empleo”.

Mirar más allá del corto plazo

Precisamente, colaborar con todas las instituciones granadinas en ese objetivo, “mirando más allá del corto plazo” es el primer pilar sobre el que Cuera pretende sustentar el proyecto de la Cámara, para dar continuidad al trabajo desarrollado en los últimos cinco años al frente de la institución.

En ese sentido, el actual presidente de Cámara Granada ha apostado por generar crecimiento y desarrollo económico a partir de la idea de que Granada puede ser “un actor relevante en el mundo, en muchos aspectos”. En la línea de fomentar la internacionalización de la provincia en la que la institución viene trabajando en los últimos años, Cuerva ha ofrecido a la Cámara para crear una estrategia que haga de nuestra provincia “uno de esos lugares en los que todo el mundo piensa en el mundo cuando quiere viajar, crear una empresa, organizar un gran evento mundial o, sencillamente, vivir”.

Pero para ello, a juicio de Cuerva, las empresas granadinas tienen que mejorar en ámbitos como la innovación, la internacionalización, el acceso a la financiación o la formación, entre otros.

“Aunque a veces creamos que sí, las empresas granadinas no difieren demasiado de las empresas del resto de España. Ahora bien, si queremos ser ese actor internacional, tenemos que tener empresas que puedan responder, que sean competitivas. Nuestro compromiso como candidatura es trabajar demandando a las administraciones, trabajando con ellas, para que nuestras empresas sean más competitivas”, ha señalado el ahora candidato.

Y para todo ello, Cuerva y su candidatura se han comprometido esta mañana a “construir la mejor Cámara de España, fuera de las de Madrid, Barcelona o Valencia”, con proyectos y servicios que atiendan a los dos pilares anteriores y, a partir de un trabajo desarrollado en los últimos cinco años.

Y es que Cuerva ha recordado que en ese periodo “y gracias al trabajo de los profesionales de Cámara Granada”, se ha conseguido que una Cámara que estaba en grave riesgo económico, movilice anualmente cerca de 6 millones de euros para que las empresas puedan mejorar, pero también para que los jóvenes puedan encontrar empleo.

“Eso ha generado el reconocimiento de Cámara España que nos considera una de las mejores cámaras de España. Pero si creemos que Granada merece la ambición de convertirse en un protagonista internacional en todos los ámbitos, la Cámara tiene que convertirse en la mejor Cámara de España” ha concluido.

Candidatura

La candidatura incluye un candidato por cada una de las vocalías sectoriales que se eligen en la Cámara, además de para la vocalía de las empresas que realizan aportaciones voluntarias a la Cámara

Industria (elige 2 vocalías)

DISTRIBUIDORA ELECTRICA BERMEJALES SL

ACEITES MAEVA SLU

Construcción (elige 2 vocalías)

CONSTRUCCIONES PEREZ JIMENEZ SL

PRODUCCIONES EVENTOS VISUAL PRO SL

Comercio (elige 6 vocalías)

COVIRAN S. COOP. AND.

PAYAN HERMANOS SA

GRANADA CLUB DE FUTBOL SAD

EMILIO MUÑOZ MALDONADO

CETURSA SIERRA NEVADA SA

METALURGICA ANDALUZA DE ALQUILERES SLU

Hostelería (elige 3 vocalías)

HOSTELRAMBLA SL

LA GRANJA GESTION TURISTICA, S.L.

OLEUM TABERNA GRANADA SL

Servicios (elige 9 vocalías)

NEX CONTINENTAL HOLDINGS, SL

ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS DE GRANADA

NAVITAS PATRIMONIO SL

ALDABA URBE, S.L.

GONFAL SPAIN CONSULTING SL

EDUCACION Y FORMACION EUROPEA SA

AL ANDALUS GRUPO DE EMPRESAS PARA EL DESARROLLO DE ANDALUCIA SL

CORAZON DE GRANADA HOTELES SL

ANDALUZA TRATAMIENTOS HIGIENE SA

Empresas de Mayor Aportación Voluntaria a Cámara Granada (1 vocalía)

JUMADI SL

Empresas elegidas por la Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios para formar parte del Pleno de la Cámara

UNIT 4

CORPORACIÓN DE MEDIOS (IDEAL)

COMERCIAL CONFEC SA

BANKIA

PULEVA

CENTROS DE LOGOPEDIA CLINICA EVALAR SL

Compartir es demostrar interés!