Cómo publicar una oferta de empleo en Facebook

 

Las redes sociales son ya un portal más para la búsqueda de trabajo con numerosas ventajas para los departamentos de Recursos Humanos. Aunque LinkedIn es la red social reina en las relaciones laborales, desde hace un tiempo, aunque con una experiencia mejorada recientemente, ya es posible publicar una oferta de empleo en Facebook.

Si tu empresa se encuentra inmersa en un proceso de reclutamiento, no está de más que eches un vistazo a este nuevo artículo sobre cómo funciona Facebook Jobs y sus ventajas.

Por qué usar Facebook para publicar una oferta de empleo

  • Es una herramienta gratuita.
  • Entre tu comunidad de seguidores habrá un grupo que lo sea porque se siente identificado con tu marca y probablemente quiera formar parte de tu equipo de trabajo. Tu oferta llegará a potenciales empleados enamorados de lo que haces.
  • El proceso para publicar y postularse a una oferta de empleo en Facebook es sencillo, no te llevará más de cinco minutos.
  • Es un contenido que también puede promocionarse a través de Facebook Ads.
  • Podrás administrar las ofertas y el estado de la candidatura, así como programar entrevistas.

No obstante, hay que tener en cuenta pequeñas trabas de esta herramienta. Por ejemplo, que los candidatos tienen un mes para optar al puesto porque la oferta caduca a los 30 días, o que no se puede adjuntar el CV en el formulario de la candidatura.

Los candidatos tampoco pueden dejar dejar pasar por alto que la empresa podrá acceder a los datos públicos de sus perfiles en Facebook, así que si estás en ese bando, revisa la privacidad de las fotos de la despedida de soltero de tu primo o de aquellas vacaciones en Ibiza que se fueron de las manos. 

Cómo publicar una oferta de trabajo en Facebook

Si tienes página de empresa, la herramienta viene por defecto activada.

 

 

Para empezar, haz clic en Empleo situado en la parte superior “Escribe una publicación…” en la parte superior de la biografía de la página de la empresa.

Te aparecerá una nueva ventana donde podrás agregar título, descripción y otros detalles del puesto, como la ubicación de la empresa o el salario. También podrás agregar preguntas adicionales o una foto ilustrativa. Sé concis@, pero refleja la información necesaria para que solo se inscriban aquellos perfiles que buscas.

 

Ángela Gómez Anaya – Responsable de contenidos en Terceto Comunicación

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