Pilsa Educa inicia en octubre su programa formativo ‘Activing’
Cocina, Camarero y Extra de Eventos son los tres cursos que impartirá el centro

La escuela de hostelería Pilsa Educa (Pilsa) comienza el próximo mes de octubre a impartir los tres cursos de cocina y sala que forman parte de un programa de fomento de las habilidades para el empleo denominado ‘Activing’, con el objetivo de actuar de manera inmediata sobre la necesidad de trabajadores cualificados e impulsar la creación de puestos de trabajo destinados al sector de la hostelería.

Esta apuesta de Pilsa por la formación responde a una “necesidad” existente en la hostelería provincial, tal y como puso de manifiesto el director de Marketing de la firma granadina, José Alberto Palacios, durante la presentación de esta iniciativa, acto en el que también participó el director de Pilsa Educa, Carlos Caballero, y que contó con la presencia de los concejales de Turismo y de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares y Carlos Ruiz, respectivamente, y el secretario de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Antonio García. Asimismo, estuvieron arropando a Pilsa representantes del sector hostelero y de las empresas y entidades colaboradoras, entre las que se encuentran Ayuntamiento de Granada, Cervezas Alhambra, Ideal, Infrico, Distform, Winterhalter, distribuciones Plata, Le Creuset, Arcos, Randstad, Des Garçons de Café e Isa Molina Fotografía.

Este programa parte de la sensibilidad de Pilsa Educa ante los comentarios y demandas que los profesionales hosteleros vienen realizando en los últimos tiempos, ya que como afirmó Carlos Caballero, el paro en la hostelería alcanza el 12,48% a nivel provincial y la falta de formación constituye “una verdadera amenaza” para el sector turístico y las empresas. “Esto es lo que lleva a Pilsa a apostar por la formación como solución a este problema. Somos sensibles a las necesidades del sector y no nos podíamos quedar parados ante la actual carencia de profesionales”, manifestó.

Una formación muy práctica

El programa Activing incluye tres cursos presenciales especializados en Cocina, Camarero y Extra de Eventos, con una duración de 120 horas, 80 horas y 30 horas, respectivamente, impartidos por profesionales de reconocido prestigio y con una gran carga práctica, ya que el 90% de la formación es práctica. Esta formación es totalmente gratuita para los alumnos, y está destinada a jóvenes de 18 a 30 años y desempleados de 30 a 55 años.

Una vez finalizada la acción formativa, los participantes formarán parte de una bolsa de empleo, y contarán con el asesoramiento necesario para impulsar sus carreras profesionales, demostrar su talento y transmitir a otros profesionales las habilidades adquiridas durante su formación intensiva en las instalaciones de Pilsa Educa.

“Queremos sumar en el mundo de la hostelería desde nuestra experiencia de más de 50 años en el sector”, afirmó Carlos Caballero.

 

Compartir es demostrar interés!