COVIRAN AVANZA EN SUS CAMBIOS ORGANIZATIVOS
La Cooperativa refuerza su equipo de confianza con profesionales de amplia trayectoria y experiencia

Desde el pasado 9 de junio, Covirán ha realizado una serie de cambios en su estructura organizativa impulsada desde el órgano rector de la Cooperativa, su nuevo Consejo, que se aplicarán desde hoy mismo.

Así, Daniel Gómez, que en la actualidad venía desempeñando el cargo de Director General, deja la empresa y se inicia una nueva etapa en Covirán; tras ello, se ha concluido la organización del equipo que se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al Socio en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

Una nueva etapa focalizada en la competitividad de su actividad comercial y modernización de su gestión.

Un proceso de transformación emprendido en el mes de junio con la renovación del Consejo Rector en la Asamblea General celebrada el 9 de junio, en el que Patro Contreras fue elegida presidenta de Covirán y Consejera Delegada.

Ahora el Consejo Rector ha formado el nuevo Comité Directivo que está integrado por cuatro miembros y liderado por Patro Contreras, la Presidenta-Consejera Delegada, Diego Carrión, Director de Cadena de Suministro, José Francisco Muñoz, Director IT, Corporativa y del punto de Venta y Enrique Hernández, Director de Finanzas.

Diego Carrión, Director de la Cadena de Suministros, anteriormente desempeñaba el cargo de Director Comercial y Compras y miembro del Comité de Dirección. Esta nueva dirección unificará las áreas comerciales, aprovisionamiento y operaciones.

Enrique Hernández, Director de Finanzas, ya formaba parte del Comité de Dirección y continúa gestionando, administrando y controlando los recursos financieros de la Cooperativa.

José Francisco Muñoz, Director IT, Corporativa y del Punto de Venta, miembro del Comité de Dirección, responsable de impulsar la transformación digital para que el socio pueda disponer de las últimas tendencias del mercado y el cliente acceda a los supermercados Covirán a través del canal que le sea más cómodo en cada momento.

Javier López García de la Serrana, reconocido jurista de Granada y socio director de HispaColex Bufete Jurídico, ha sido nombrado Letrado asesor del Consejo Rector.

«La nueva estructura organizativa responde a la nueva visión del Consejo Rector. Nuestro objetivo es, a través de nuestro Plan Estratégico, dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la Cooperativa los próximos años para hacer más atractiva la oferta de supermercados a los clientes, incrementar la competitividad, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarnos a la vanguardia de nuestro sector. Contamos con el mejor equipo para lograrlo”, indica la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

Así, la Cooperativa afronta una nueva etapa centrada en mantener su posicionamiento líder bajo el formato de supermercado de proximidad poniendo las necesidades del socio y la rentabilidad del supermercado en el centro de la toma de decisiones. Cabe recordar que, con más de 3.000 establecimientos, Covirán se ha convertido en una solución rentable y de futuro para los detallistas independientes de este sector en España y Portugal.

Ahora, con objeto de afrontar nuevos retos y el plan de acción definido por el actual Consejo, la organización ha adaptado su estructura y su equipo cuya misión es la de dar un mayor empuje a los planes y proyectos que la empresa contempla en su Plan Estratégico, en España y Portugal. Equipos eficaces para dar respuesta a las necesidades de una empresa que afronta con ilusión los próximos años.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.221 supermercados y 2.700 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2017 con más de 2.500 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2017, alcanzó 1.340 millones de ventas brutas bajo enseña, un 6% mayor que en 2016.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

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