“El Colegio de Mediadores de Seguros está viviendo una de sus mejores etapas”
El director de la entidad granadina hace balance de la actividad desarrollada, poco antes de la celebración del IV Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada

Genaro Sánchez Capilla es el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. Bajo su mandato, el colegio de Granada está viviendo el mejor ciclo de su historia en cuanto a gestión y acciones se refiere, tal y como nos refiere en la siguiente entrevista, donde además repasa algunas de las actuaciones y proyectos más relevantes de los llevados a cabo en el último año.

¿Cuál es la situación actual del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada?

En la actualidad, corren buenos tiempos para el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. Desde hace unos años, la austeridad en la gestión y las políticas e iniciativas llevadas a cabo por la junta de gobierno están dando como resultado que la institución esté viviendo quizás una de las mejores etapas de su historia.

¿De qué trata la campaña En Buena Compañía puesta en marcha por la institución?

Hoy por hoy, los mediadores de seguros se enfrentan a dos problemas principales que intentan resolver: la escasa visibilidad de su trabajo que hace que aún muchas personas desconozcan cuál es realmente su función; y, por otro lado, la dificultad para la institución colegial de captar nuevos colegiados porque estos desconocen o no valoran, las ventajas de pertenecer a su colegio profesional.

Por ello, desde el Colegio de Mediadores de Granada pensamos en realizar una campaña que intentara resolver ambas cuestiones. Frente a estas barreras, la figura del mediador merece ser presentada como alguien que mira por su cliente y es capaz de ayudarle con diferentes productos y soluciones aseguradoras. Es entonces cuando la palabra compañía juega un doble sentido. El mediador de seguros te acompaña durante una gran etapa de tu vida, recomendándote desde su conocimiento y profesionalidad diferentes productos de diferentes compañías dependiendo de tus necesidades, planes u objetivos. Sabemos que esta función se ha intentado explicar muchas veces a modo de tutorial, pero en esta ocasión, lo hemos querido hacer de una forma más emocional.

En primer lugar, nuestra propuesta de valor se basa en la premisa de no abandonarte, de protegerte para que puedas vivir momentos de la vida inolvidables, acompañado y con la tranquilidad de que el mediador va a mirar por tu futuro de una forma objetiva.

En segundo y último lugar, hemos de remarcar que nuestra propuesta de valor pretende llegar al profesional del seguro, el cual debe ser un portador de buenas noticias, un guía en momentos vitales.

El claim de la campaña es: “En los grandes momentos de tu vida siempre hay alguien a tu lado”. Resume perfectamente nuestra propuesta de valor y el papel del mediador que queremos potenciar en la sociedad. En segundo lugar y como subtítulo encontraremos “para que vivas en buena compañía”.

www.enbuenacompañia.es, es una campaña digital basada en diferentes piezas que se moverán por los canales digitales. Consta de dos vídeos, seis microhistorias, un cartel y una landing. La duración de la campaña será del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

Como conclusión, nos hace especial ilusión poder transformar la comunicación de un sector como es el asegurador y el de los mediadores de seguros de una forma dinámica. Algo que renueve la energía de unos profesionales que necesitan mayor visibilidad en los tiempos que corren. Desde un Colegio pequeño pero muy proactivo como es el de Granada, es más fácil lanzar este mensaje e intentar ser una referencia.

¿Qué eventos y actividades destacaría de los que se van a desarrollar hasta finales de año?

El próximo 17 de octubre de 2019 tendrá lugar en la Escuela Internacional de Gerencia el
IV Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada.

Este Encuentro profesional, impulsado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, surgió con el fin de ofrecer al colegiado un programa científico anual dotado de contenidos y propuestas especializadas, así como, de dar cabida a conferenciantes de referencia. Con ello, el Colegio ha consolidado este evento en el principal punto de encuentro para los profesionales del sector asegurador en nuestra provincia.

¿Qué papel está jugando el  colegio con las situaciones de riesgos, como lo que ha sucedido recientemente con La Gota Fría sufridas en Granada y provincia?

Primordial, ya que desde que se tuvo conocimiento de los graves acontecimientos acaecidos en la provincia de Granada, por causa de la Gota Fría/DANA , desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada nos pusimos a disposición de los colegiados, la administración, instituciones, asociaciones y sociedad civil en general granadina para todo aquello en lo que pudiéramos ser de ayuda y utilidad.

El sector asegurador, tanto la mediación profesional así como las entidades aseguradoras de la provincia de Granada, se han volcado en dar soporte y atención a los afectados por la gota fría o DANA en nuestra provincia. Acompañar desde el conocimiento y asesoramiento a los damnificados no es una opción y sí una obligación que asumimos desde nuestra vocación de servicio hacia ellos. Según los datos facilitados por el consorcio de compensación de seguros en su nota informativa del 20-09-2019, de las 20.079 solicitudes de indemnización recibidas, 232 correspondían a la provincia de Granada, siendo los mediadores de seguros los que han presentado las solicitudes en el 52% de los casos.

Circunstancias como estas son las que ponen en especial valor la figura del mediador de seguros colegiado frente al cliente y el resto de canales de distribución de seguros, ya que como profesionales del seguro, tenemos muy claro que “Lo importante no es tener seguro, sino con quien se tiene”.

¿De los proyectos llevados a cabo por este Colegio, cuál destacaría por su novedad?

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, afrontamos con gran ilusión la recta final de un ambicioso proyecto, una iniciativa pionera en el sector seguros a nivel nacional en el que tras tres años de andadura “El Foro Permanente del Sector Asegurador de Granada”, celebró con éxito este 2019 su tercera reunión de trabajo con el compromiso unánime de ultimar su constitución como personalidad jurídica propia, con la finalidad de poner en marcha una serie de ambiciosos proyectos en políticas de inclusión, formación, empleo, responsabilidad social corporativa, difusión de la cultura y educación financiera/aseguradora, reivindicación y puesta en valor de las entidades aseguradoras y colectivo de la mediación profesional de seguros, etc. Acciones que, sin lugar a dudas, tendrán un gran calado en la sociedad granadina y que servirán para contribuir de esta manera al crecimiento y realce de la industria aseguradora de la provincia de Granada.

¿Algo más que añadir?

Nuestro agradecimiento a Granada Económica, por la visibilidad que a través de sus publicaciones, viene dando al sector asegurador en la provincia de Granada, y en este caso más concretamente a favor del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada.

Compartir es demostrar interés!