OnGranada refuerza el ecosistema TIC granadino gracias a la exitosa misión empresarial a Nueva York
El clúster tecnológico y biotecnológico andaluz incorpora buenas prácticas para potenciar el sector a través de numerosos encuentros con instituciones americanas de primer nivel

Una delegación formada por una docena de profesionales, en representación de siete asociados de OnGranada Tech City, además de responsables del clúster tecnológico y biotecnológico andaluz, ha participado en la misión empresarial a Nueva York organizada por la Cámara de Comercio de Granada y desarrollada desde el 30 de septiembre al 3 de octubre.

Durante su estancia en la ciudad americana, la comitiva del sector TIC granadino mantuvo numerosas reuniones con instituciones y empresas de máximo nivel, por lo que el secretario general de OnGranada Tech City, Vito Epíscopo, califica esta iniciativa como un “gran éxito para el tejido empresarial de la provincia”.

En concreto, OnGranada Tech City asistió a encuentros con organismos de tanto prestigio como la Universidad de Columbia, la NY Tech Alliance, la City University NY Startups, el Entrepreneurs Roundtable Accelerator, la Columbia Technology Ventures, el Fund for Public Health o el Entrepreneurship Lab NYC, entre otros, obteniendo en estas reuniones información muy valiosa sobre el know-how aplicado en Estados Unidos, de cara a implementarlo en Granada con el objetivo de impulsar la capacidad del tejido empresarial a la hora de atraer inversiones a la provincia, promover el potencial de empleo y fortalecer la generación de riqueza del sector tecnológico granadino.

Así, el clúster tecnológico y biotecnológico andaluz pudo descubrir modelos, métodos y herramientas utilizados por las instituciones y compañías neoyorquinas que permitirán a OnGranada Tech City potenciar y dinamizar el ecosistema local. No obstante, Epíscopo destaca también la satisfacción que ha supuesto para el organismo comprobar que muchas de las buenas prácticas expuestas por las entidades americanas ya se están aplicando en la provincia.

Junto a estos encuentros, las empresas TIC participantes también contaron con una intensa agenda de reuniones B2B con compañías de primera línea en las que pudieron conocer con detalle los pasos necesarios para irrumpir en el mercado estadounidense y las peculiaridades y obstáculos del comercio norteamericano, al tiempo que crearon sinergias con las organizaciones locales que darán frutos a corto y medio plazo. Del mismo modo, la misión empresarial sirvió a los participantes para crear un networking interno que también reforzará las relaciones comerciales a nivel provincial.

 

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