La Cámara de Comercio de Motril reconoce a las empresas que apuestan por la Formación Profesional Dual como parte de su estrategia empresarial
• La corporación motrileña organiza una jornada para concienciar sobre la importancia de la FP en el sector empresarial

La Cámara de Comercio de Motril ha celebrado una jornada acerca de la importancia de las empresas como elemento clave en la Formación Profesional Dual. La Cámara viene trabajando desde hace tres años con las empresas y los centros educativos para que se implante de forma satisfactoria esta nueva modalidad educativa en alternancia.

Esta institución esta muy comprometida con la educación y el empleo del municipio y por otra parte con cubrir las necesidades laborales de las empresas y están convencidos que la Formación Profesional y especialmente en la modalidad Dual, es una herramienta para conseguir avanzar en ambos sentidos.

Con la celebración de esta jornada, la Cámara de Comercio ha querido dar reconocimiento a las 56 empresas que han participado con éxito en la FP Dual. Además, de abrir un debate sobre la necesidad de adecuar la oferta formativa a las demandas reales de las empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, ha recalcado la importancia que tiene para los jóvenes y para las empresas la FP Dual. “Es un programa imprescindible para mejorar nuestra competitividad y para ayudar a los jóvenes a buscar su vocación profesional”.

La secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía ha dado las gracias a todas las empresas que apuestan por el fomento de una FP Dual que sea de calidad y que nos coloque en una buena posición a nivel internacional.

Por su parte, el secretario general de Ordenación de la Formación de Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Loscertales, ha destacado el papel fundamental de las empresas en su colaboración con la FP Dual. “La colaboración de empleo y educación hará que la formación dual en Andalucía sea una realidad, además, la Consejería de Empleo está haciendo una puesta importante por cambiar la Formación Profesional con novedades e iniciativas”.

El coordinador de FP Empresa Granada, Javier Serrano, ha evaluado la trayectoria de la FP en Motril, destacando su principal objetivo, “la inserción laboral de los alumnos”. “En el caso de Motril hemos evolucionado mucho en los últimos 3 años y ha permitido que los alumnos que se formaron, ahora sean formadores de alumnos nuevos. Consideramos que la FP Dual es la vía futura para una inserción laboral y salidas profesionales a nuestros alumnos”, ha afirmado Serrano.

La alcaldesa de Motril, Luisa García, ha destacado el papel fundamental de la Cámara de Comercio de Motril en el desarrollo de este programa que “hace posible la formación de un alumnado con altas competencias no solo profesionales en aquellos sectores para los que se han preparado, sino también su desarrollo como personas y como ciudadanos”.

Compartir es demostrar interés!