Cervezas Alhambra y María de la O organizan unas Jornadas Gastronómicas con tintes otoñales
Del 24 al 27 de octubre, el restaurante de Grupo Abades, ofrecerá un menú diseñado por su chef, Chechu González, maridado con variedades de la marca de cervezas granadina

Cervezas Alhambra y el restaurante María de la O, de grupo Abades, organizan del 24 al 27 de octubre unas Jornadas Gastronómicas con tres cenas y tres almuerzos cargados de tintes otoñales. Su chef, Chechu González, ha creado un menú expresamente para la ocasión que constará de siete platos maridados con diferentes variedades de la familia Alhambra.

El concepto gastronómico del evento encaja a la perfección con los valores de la marca cervecera granadina: origen, materia prima y creación contemporánea. Los maridajes que componen el menú quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario parar más.

De la mano del chef de María de la O, quienes se animen a inscribirse a estas jornadas degustarán lo que a González le gusta denominar “Gastronomía con criterio”. Empezarán con una “Sopa cítrica de maíz y lima con vieira, aguacate, coco y encurtidos”, maridada con Cerveza Alhambra Radler; seguida de unas “Setas de temporada estofadas con huevo y trufa”, que combinan a la perfección con Amontillado, de la serie nº 3 de Las Numeradas de Alhambra. Continuarán con “Esturión con salsa ahumada de azafrán y puré de apionabo y coco”, que irá acompañado de la icónica Alhambra Reserva 1925. Otra cerveza de la gama Numeradas, Palo Cortado, es la elegida para maridar el siguiente plato, “Calamar y manitas de cerdo en su jugo”. Le seguirá la carne, “Pluma de ibérico con tocino de cielo de calabaza y yogur de lima”, que irá de la mano del sabor intenso de Alhambra Reserva Roja. El sexto plato será el prepostre, “Crema y gelatina de parmesano con sorbete de frambuesa”, un toque dulce que combina sin duda con la tercera de las variedades de Numeradas, Pedro Ximénez. Por último, el nuevo lanzamiento de Cervezas Alhambra, Baltic Porter, dará el toque final junto al postre, “Avellana, tierra de mole, mousse de chocolate y virgen extra”. Un broche de oro para un menú lleno de criterio y matices otoñales que degustar de manera pausada.

Lugar: Restaurante María de la O. Ctra. De la Sierra, 13, Granada

Fechas y horarios:

  • Cenas: 21:30 h., jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre
  • Almuerzos: 14:30 h., viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre

 

Compartir es demostrar interés!