María Vera sustituye a Luis Aribayos en la Secretaría General de la Confederación Granadina de Empresarios
La hasta ahora adjunta al secretario general se convierte en la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la CGE

La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha ratificado esta mañana el nombramiento de María Vera Zurita como secretaria general de la organización, en sustitución de Luis Aribayos Mínguez, que deja la entidad tras ocho años vinculado profesionalmente a la patronal granadina.

María Vera Zurita (Granada, 1982) se convierte así en la primera mujer que ostenta la Secretaría General en la historia de la CGE. Su designación, a propuesta del presidente de la organización, Gerardo Cuerva, fue acordada por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la entidad y validada esta mañana por todos los miembros de la Junta Directiva, por lo que la nueva secretaria general ha agradecido la confianza depositada en ella por los órganos de gobierno de la institución.

Con más de 13 años de trayectoria profesional en el ámbito de las organizaciones empresariales, Vera Zurita conoce en profundidad el funcionamiento de la CGE y de sus asociaciones miembro. En este sentido, la nueva secretaria general ha asegurado que utilizará este bagaje profesional para continuar trabajando con “dedicación, entrega y energía” por el tejido productivo granadino y que pondrá todos sus conocimientos y experiencia al servicio de las asociaciones, empresas y emprendedores de la provincia.

Licenciada en Economía por la Universidad de Granada e International Business por la Universidad de Plymouth (Reino Unido), cuenta con un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y un programa ejecutivo en Big Data & Business Anaytics por la EOI. La actual secretaria general inició su trayectoria profesional en la gestión de la empresa familiar, pasando en 2006 a ocupar la Secretaría General y Gerencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada, a la que dedicó seis años.

En el año 2012 se incorporó a la Confederación Granadina de Empresarios, donde ha sido la responsable de la Unidad de Creación de Empresas y coordinadora de la Presidencia y la Secretaría General, ocupando en los últimos meses el puesto de adjunta al secretario general.

Junto a la bienvenida de María Vera Zurita al nuevo cargo, la Junta Directiva ha aprovechado también la reunión de hoy para expresar su agradecimiento a Luis Aribayos por sus ocho años de dedicación a la CGE, deseándole éxito en su nueva andadura profesional.

 

 

 

Compartir es demostrar interés!