Unicaja apoya a CESUR para dinamizar el tejido empresarial e impulsar la responsabilidad corporativa
El acuerdo suscrito entre la institución y la Asociación de Empresarios del Sur de España promoverá actividades dirigidas a la actualización profesional del sector

Fundación Unicaja se ha unido a la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) con el fin de mejorar las condiciones empresariales, económicas y sociales en su ámbito de actuación, prestando una especial atención a la responsabilidad social corporativa y a la formación de estos profesionales. El convenio fue ratificado semanas atrás en un acto en el que estuvieron presentes el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el director general de la Asociación de Empresarios del Sur de España CESUR, Fernando Seco.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene como objetivo respaldar actividades que promuevan actuaciones de colectivos profesionales que redunden en el beneficio socioeconómico y mejoren las condiciones empresariales del entorno en el que desarrollan su labor. En virtud de este acuerdo se realizarán diferentes actividades y eventos dirigidos a los empresarios para su actualización profesional, así como la presentación de informes para aumentar y fortalecer la actividad económica.

Dentro de las acciones a realizar, se desarrollarán diversos encuentros entre empresarios y agentes educativos, promoviendo el Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), que consiste en un programa de actividades de responsabilidad social corporativa para la mejora de Andalucía y Extremadura.

A su vez, se ha diseñado un abanico de acciones en Madrid para acercar a empresarios y directivos la realidad económica y empresarial que se lleva a cabo en el sur del país, contribuyendo al avance en materia de innovación y desarrollo. Además, CESUR podrá disponer de los espacios que la institución posee para realizar actividades encaminadas a mejorar la educación formativa en general y la responsabilidad social de las empresas andaluzas y extremeñas.

125 sociedades

CESUR es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, y está integrada por empresarios y directivos centrados en potenciar la responsabilidad social corporativa de las empresas más excelentes del sur de España, persiguiendo la mejora de las condiciones económicas, empresariales, sociales y educativas del territorio donde lleva a cabo su actividad.

La asociación, formada por más de un centenar de sociedades y alrededor de 250 empresarios y directivos, está comprometida con la mejora social de Extremadura y Andalucía. A través del Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), su marca para actividades de responsabilidad social y educación, pone en marcha proyectos que redundan en la mejora de la sociedad.

Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *