Puerta Bernina apuesta por el centro de Granada en su estrategia de crecimiento
En el último año ha abierto una nueva cafetería-pastelería en Puerta Real

Puerta Bernina ha dado un paso más este último año en su estrategia de crecimiento tras la apertura el pasado mes de abril de una nueva cafetería-pastelería en Puerta Real, en pleno centro de la capital granadina. El local, adquirido en propiedad, se ubica junto a la Fuente de las Batallas y dispone de 250 metros cuadrados de sala y otros 250 metros cuadrados de almacén. El gerente de la empresa, Francisco Puerta, afirma que este nuevo establecimiento, que aspira a convertirse en breve en el buque insignia de la firma granadina, ha supuesto la creación de doce nuevos empleos.

“Siguiendo la línea de estos últimos años estamos intentando ubicarnos en locales significativos del centro de Granada, apostando por locales en propiedad”, indica Francisco Puerta, que en el caso de Puerta Real considera que es “una de las mejores cafeterías-pastelerías de las que existen actualmente en España”.

Con esta nueva apertura el grupo suma nueve cafeterías, cuatro de ellas en el centro de Granada y el resto se reparten entre el  Centro Comercial Nevada –donde cuenta con dos puntos de venta–, el Centro Comercial Alameda-Granaíta, Palacio de Deportes y  Emperatriz Eugenia.

Esta empresa familiar tiene entre sus perspectivas seguir creciendo y en este sentido Francisco Puerta nos habla sobre el principio de acuerdo al que han llegado con el promotor del Centro Comercial Granaíta que próximamente abrirá otro espacio similar en Jaén, “donde es muy probable que tengamos presencia dado su interés en que estemos allí posicionados”, matiza.

Otro proyecto reciente ha sido la reforma del obrador de pastelería ubicado en Santa Fe, que se ha ampliado con 600 metros cuadrados de superficie para dar capacidad a la demanda actual y a las posibles ampliaciones de mercado.

También ha puesto en marcha en este último año un servicio de catering para 80-100 personas con productos de elevada calidad y ha cambiado el emplazamiento de la cafetería sita en Alhóndiga 4 a Alhóndiga 5, en un local que ha adquirido pasando a su propiedad convirtiéndose así en una inversión patrimonial más para la empresa y ampliando el aforo de dicha cafetería con el objetivo de buscar la comodidad del cliente en sus instalaciones.

De cara a las navidades, Puerta Bernina trabaja para seguir endulzando estas fechas ofreciendo su amplia gama de dulces y productos artesanales, entre los que destacan su amplia variedad de mantecados, troncos de Navidad y roscones de Reyes, a los que suman otros que elabora específicamente para las cenas de nochebuena o nochevieja, caso del solomillo Wellintong, pavo trufado y empanadas.

Puerta Bernina pertenece al grupo Dispac, una firma del sector de la alimentación que distribuye marcas emblemáticas como Central Lechera Asturiana, Nestlé o Postres Reina, entre otros, sin olvidar el pan y la bollería que constituyen otro volumen importante del negocio.

Para dar respuesta a las distintas líneas de negocio, Dispac no para de crecer en cuanto a nuevo personal, sumando un total de 115 trabajadores, y recientemente ha adquirido tres vehículos nuevos. Además, es una firma comprometida con el medio ambiente, lo que la ha llevado a sustituir las bolsas de plástico por otras de papel “porque queremos actualizarnos en todo lo que podamos”, apostilla su gerente.

Compartir es demostrar interés!