Sierra Nevada crece con un exclusivo ‘resort’ de casas de lujo y dos hoteles
Grupo Arttysur está desarrollando este proyecto que supondrá una inversión de más de 40 millones

En diciembre de 2020, de cara a la próxima temporada de esquí de Sierra Nevada, podría concluir la primera fase del proyecto de expansión de la urbanización de Padrollano, Arttysur Lux Village, que contempla la construcción de 17 viviendas de lujo y dos hoteles de cinco estrellas que ocuparán un total de 25.000 metros cuadrados. Promovido por el grupo empresarial sevillano Arttysur,  las obras avanzan a buen ritmo y según el CEO de la compañía, Javier Fal-Conde  “ya hemos realizado el trabajo más complicado, que era la ejecución del micropilotaje, realizado en colaboración con la empresa Geocaminos”. A partir de ahora la labor se agiliza, por lo que el objetivo es entregar las viviendas el próximo mes de diciembre “para que estén disponibles y puedan ser disfrutadas en la próxima temporada de la estación”, afirma el directivo.

Arttysur Lux Village introduce un nuevo concepto de alojamiento de lujo en madera natural, en un entorno privilegiado ubicado en la estación de esquí de Sierra Nevada, a 2.400metros de altitud. Gracias a la utilización de materiales de alta calidad y una arquitectura diáfana y vanguardista, consigue una completa integración paisajística en la zona, logrando un equilibrio entre el diseño y la conservación y respeto por el medio ambiente.

Madera finlandesa

Las casas del complejo Arttysur Lux Village están fabricadas con pino rojo de crecimiento lento, seleccionado de los bosques finlandeses sostenibles, donde por cada árbol que se tala se plantan tres. Los grandes ventanales cuentan con perfiles de madera natural laminada en el interior y aluminio en el exterior, además de un formato de vídrios triples inteligentes con hasta dos cámaras de gas para obtener un nivel de seguridad óptimo y garantizar la máxima eficiencia energética de las viviendas, que garantiza un aislamiento térmico y acústico que se traduce en calidad de vida.

Las casas están diseñadas y construidas de forma ecológica, sostenible y bioclimática, para conseguir la máxima certificación energética: A.

La ventilación pasiva controlada de forma autónoma o una calefacción eficiente, unido a la calidez de la madera natural, mantiene la temperatura confortable durante el invierno.

La madera natural premium  finlandesa se encuentra integrada en la tabiquería y en la carpintería interior de las puertas de paso, con un alto y grueso especial de 2,70 m y 8 cm, respectivamente.

“Nuestro objetivo es integrar el extraordinario entorno natural de Sierra Nevada con un espacio abierto al exterior mediante grandes ventanales en su fachada sur, que ofrecen vistas de 180 grados”, indica Javier Fal-Conde.

Las casas se construyen sobre una cimentación integrada en el entorno, con 6.500 metros lineales de micropilotes a 18 metros de profundidad, un movimiento de tierras de 10.000 metros cúbicos y 5.000 metros cuadrados de mallas que se integraran en el entorno mediante vegetación autóctona.

Este no es el primer proyecto de Arttysur en Sierra Nevada, ya que anteriormente este grupo empresarial invirtió en el desarrollo inmobiliario de Pradollano con distintas iniciativas, la más recientemente en el año 2004.

Inversión

El proyecto Arttysur Lux Village cuenta con una inversión por encima de los 40 millones de euros.

La venta de las viviendas no se ha hecho esperar y la demanda ha superado las expectativas de la empresa, que las sacaba a un precio de 900.000 euros, un precio que se justifica no solo por la calidad del proyecto, sino también por la complejidad técnica a la hora de abordar la construcción.

Dos décadas promoviendo

Grupo Arttysur fue constituido en Sevilla en 1998, iniciando su andadura inmobiliaria con la gestión de la Cooperativa de Viviendas Jardines de Aznalcóllar, en Aznalcóllar (Sevilla). En el año 1999 comienza su actividad promotora con el Edificio Arttyco, situado en la estación de esquí de Sierra Nevada, Granada, donde posteriormente ha promovido también el Edificio Maribel Arttyco, Edificio Arttyfal y el Edificio Área Nevada.

En el año 2004 inició un proceso de diversificación geográfica, extendiendo su actividad promotora a las provincias de Cádiz, Málaga y Madrid, como la promoción del Edificio Arttysur en Barbate. Para dar respuesta a la estrategia de diversificación de riesgos en la actividad promotora, entró a participar en REIS2, sociedad patrimonialista con el Banco Santander, con el objetivo de acometer proyectos de mayor envergadura como la compra de los edificios Minster Court en Londres, Santa Leonor en Madrid o Cap Etoile en Paris, todos ellos arrendados a multinacionales de distintos sectores económicos.

Paralelamente, decidió, antes de la crisis inmobiliaria, acometer importantes inversiones que garantizaran la estabilidad financiera del grupo, por lo que promovió en Madrid el edificio de oficinas Arttysur en Tres Cantos, alquilado a empresas del sector biotecnológico, y en Sevilla, el Residencial Arttysur de Bermejales, una promoción de 230 viviendas y 240 garajes, arrendadas en régimen de protección oficial por un período obligatorio de 25 años, así como la compra y explotación del Hotel Montesol Arttyco en Sierra Nevada, Granada, o parkings públicos, como el del Hospital Quirón Campo de Gibraltar.

En el año 2007 promovió el Centro Empresarial Arttysur, el mayor edificio del Campo de Gibraltar (Cádiz), con una superficie de 32.000 metros cuadrados. En el mismo edificio promovió y participa como socios del Hospital Quirón Campo de Gibraltar, inaugurado en 2013 y que actualmente asiste a más de 250.000 pacientes al año.

En la actualidad, el Grupo Arttysur mantiene un fuerte carácter patrimonialista. Dispone de un patrimonio inmobiliario diversificado destinado a arrendamiento de más de 50.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El proyecto más reciente de Arttysur ha sido el inicio de las obras de un nuevo proyecto de ocio en Sevilla denominado ‘Puerto Tartessos’, junto al río Guadalquivir, que incluye varios locales de restauración, salón de eventos y un gran restaurante panorámico, cuya construcción finalizará en un plazo de 18 meses.

Compartir es demostrar interés!