Toma de posesión de la junta de gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada

Se ha procedido a la toma de posesión de la Junta de Gobierno del Colegio provincial de Veterinarios de Granada tras el proceso electoral que se inició el pasado 8 de enero. Tras la convocatoria de elecciones y cerrado el plazo de presentación de candidaturas el día 7 de febrero, solamente se presentó la candidatura que encabeza D. José Miguel Mayor Moreno, Secretario en la última Junta de Gobierno. Repetían también presencia en esta nueva candidatura D. Fernando Muñoz Gámez, veterinario del Servicio Andaluz de Salud, y Dª. Pilar Prados Linares, Veterinaria Clínica de la localidad granadina de Otura, incorporándose como novedades a la misma, D. Eugenio Rodríguez Bailón, Veterinario del Ayuntamiento de Granada, D. Francisco Cerezuela Sánchez, Veterinario del Servicio Andaluz de Salud y D. Ginés Guevara Torres, Inspector Veterinario de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Conformando de esta forma un equipo que intenta abarcar la totalidad del espectro de la profesión en la provincia de Granada. La candidatura fue proclamada por la anterior Junta de Gobierno en funciones y se procedió a la Toma de Posesión de la nueva, en sesión extraordinaria y pública en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada.
Todos los miembros juraron o prometieron sus cargos iniciando así un nuevo periodo de cuatro años en los que, según el Presidente, se abren nuevos retos y nuevas expectativas para la Profesión Veterinaria granadina.
Tras el agradecimiento de los miembros de la candidatura a los colegiados, por la confianza que han depositado anteriormente, se cierra una etapa con dos hitos recientes como han sido la reforma de las instalaciones de la sede colegial y la creación de la Cátedra Veterinaria en la Universidad de Granada.
El Colegio se compromete aún más con la sociedad deseando que sus vías de comunicación con la profesión sean lo mas rápidas y fáciles posibles.
La formación de los veterinarios seguirá siendo una de las principales dedicaciones del Colegio, tal y como se viene demostrando repetidamente con actividades dirigidas tanto a los veterinarios clínicos como a aquellos que forman parte de la Administración, o quieren acceder a ella, como es el caso de los Módulos Formativos que en materia de Inspección Sanitaria y
acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía se han impartido con el horizonte de las nuevas plazas ofertadas por la Junta de Andalucía.
La Profesión Veterinaria se desarrolla en campos aparentemente tan dispares como la clínica animal, tanto de pequeños animales de compañía, como de animales de producción, la sanidad de los animales de explotación para evitar la aparición de enfermedades, y muy especialmente, la Veterinaria de Salud Pública, con una visión integral de salud humana y animal, cuyos desvelos se dirigen a evitar que los humanos seamos receptores de enfermedades que puedan transmitirnos la alimentación y que podamos consumir alimentos nutritivos en las mejores condiciones higiénicas. Todo ello sin descartar el control de animales exóticos o la investigación veterinaria, que tanto aporta a la medicina humana.
Desde la granja a un matadero, una lonja de pescado, una fábrica de embutidos, una central lechera y hasta el restaurante o el bar donde degustamos los productos animales y vegetales, son los lugares donde los veterinarios ejercen su labor de control y garantía de la salud pública y la higiene alimentaria.
Esta Junta de Gobierno se inicia con nuevos proyectos como el desarrollo de la recién estrenada Cátedra Veterinaria, y con el compromiso de mantener la brillantez del trabajo desarrollado por las Juntas de Gobierno anteriores. Aprovechando desde aquí, para agradecer especialmente a los compañeros salientes de la última Junta de Gobierno, Dª. María Luisa de la Torre Serrano, D. Francisco García Bernier, D. Antonio Francisco Miranda Pinilla y D. Francisco de Asís Muñoz Collado, que con su trabajo desinteresado durante los años en los que han representado a la Profesión Veterinaria en la provincia, han impulsado y conseguido su transformación, transmitiendo a la sociedad una visión global y moderna de la labor de los veterinarios.

Compartir es demostrar interés!