Cooperativa La Palma: “Comprometidos para que en ningún hogar falten frutas y hortalizas frescas”

Totalmente comprometidos, la Cooperativa Granada La Palma, referente productora de tomates cherry y otras especialidades, refuerza su potente actividad hortofrutícola, cumpliendo rigurosamente las recomendaciones sanitarias e incorporando protocolos organizativos excepcionales velando por la seguridad de todas las personas que diariamente hacen posible un reto conjunto: garantizar el abastecimiento y conseguir que en ningún hogar de España o de Europa falten productos frescos, altamente nutricionales.  

 

Para Cooperativa La Palma, el primer desafío ha sido establecer Protocolos de Seguridad plenamente eficaces para garantizar la salud de sus agricultores, trabajadores y todas las personas vinculadas de manera directa o indirecta a la empresa. Para ello, bajo la dirección del Consejo Rector, encabezado por el presidente, Pedro Ruiz, la cooperativa implementó las medidas de seguridad, establecidas por las autoridades sanitarias y otras acciones excepcionales para evitar riesgos de propagación o contagio. Entre ellas, restricción de personal externo en las instalaciones, lavarse las manos de manera continuada, medidas de limpieza excepcionales, uso de guantes y mascarillas, medición de temperatura ante cualquier síntoma, turnos de trabajo en espacios más concurridos y teletrabajo, entre otros muchos.  Las medidas preventivas en las explotaciones de los 700 agricultores de la cooperativa también están siendo estrictas: cumplimiento de protocolos de riesgos laborales, uso de mascarillas y guantes, máxima higiene y limpieza, entre otras.

 

El resultado de estos protocolos, con la colaboración unánime, está siendo eficaz. La cooperativa ha agradecido el “compromiso de todos nuestros agricultores, cuya colaboración y apoyo es inmejorable”.  También subraya el esfuerzo increíble que realizan a diario, desde hace semanas, la plantilla de trabajadores, manipuladores y transportistas, “digno de admiración y un auténtico orgullo para nuestra cooperativa”, resaltó Pedro Ruiz, quien hizo extensiva la gratitud a proveedores, clientes, cadenas de alimentación, supermercados, colaboradores y la población en general.

 

Avalada por su experiencia y profesionalidad, Cooperativa La Palma atiende con normalidad a clientes y consumidores, nacionales e internacionales, a los que suministra 70.000 toneladas de frutas y hortalizas al año a través de cadenas de distribución y supermercados. “Nuestros productos están llegando cada día a miles de hogares; son alimentos beneficiosos para nuestra salud, con alto contenido nutricional y aliados para fortalecer nuestro sistema inmunológico”, ha resaltado la cooperativa.

 

En estos momentos difíciles, Cooperativa La Palma anima a toda la población a seguir cumpliendo rigurosamente con las recomendaciones de autoridades sanitarias, “convencidos de que superaremos esta situación unidos, cooperando y desde la responsabilidad conjunta. Las cooperativas agroalimentarias estamos firmes, y de manera absolutamente comprometida, junto a la población, atendiendo la alimentación de nuestras familias”, concluyó el presidente de la Cooperativa, Pedro Ruiz.

 

De igual modo, La Cooperativa hace mención especial en agradecimiento a “la imprescindible dedicación a los profesionales de la salud, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cadenas de alimentación, personal de emergencias, investigadores y a todos los que velan por nuestra integridad y seguridad en estos días tan complicados. Juntos lo conseguiremos” .

Compartir es demostrar interés!