Caña Nature, cien por cien natural
Filial del Grupo La Caña, esta empresa fabrica cremas, salsas y zumos a partir de productos de la Costa Tropical

Caña Nature S. L. es una división del grupo empresarial La Caña, dedicada a la fabricación de cremas, salsas y zumos elaborados a partir productos de la Costa Tropical de Granada, y más concretamente de guacamole, salmorejo, gazpacho y tomate rallado. Esta filial puso en marcha en noviembre del pasado año, una planta diseñada para la elaboración de todos estos productos y el lugar que escogió para la misma fue el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico (PMIT) de Escúzar. El nuevo centro de producción se levanta sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados y tiene la mitad de todos ellos, unos 5.000, construidos. La fábrica ha supuesto una inversión superior a los 5,5 millones de euros para el grupo empresarial granadino, que a medio plazo planea además la ampliación del negocio con una nueva inyección de cuatro millones de euros. Prueba de que estos planes de expansión de la propia filial y de todo el grupo van en serio, ha sido la adquisición de otros 90.000 metros cuadrados en una parcela colindante. Caña Nature cuenta en la actualidad con una plantilla de 30 empleados, de los que una veintena proceden de la comarca y han tenido formación facilitada por la Diputación Provincial.

Caña Nature se ubica en la Avenida de Incar, 33, en el citado recinto empresarial y su actividad comercial queda definida por cuanto tenga relación directa con la producción, venta, compra y mediación de toda clase de productos del campo, así como por la elaboración de todo tipo de productos destinados a hostelería y consumo doméstico. Finalmente, la compraventa al por menor y al por mayor de productos de alimentación también figura en su cartera de presentación.

En el proceso de transformación de las frutas y verduras con que trabaja esta firma, de cara a la elaboración de los productos antes mencionados, utiliza un revolucionario procesado por altas presiones que le permite aumentar la vida útil del producto final sin necesidad de incluir aditivos ni conservantes, con lo que todos ellos tienen unos componentes 100% naturales. Además los productos son sin gluten.

Suelo y agua

Javier Valverde, director general de Caña Nature, explica a GRANADA ECONÓMICA que la elección del PMIT vino dada porque cumplía sobradamente con las necesidades de la empresa: un espacio amplio, agua abundante y un buen suministro eléctrico. “Lo cierto es que no encontramos un recinto que no fuera éste que nos facilitara cubrir nuestras necesidades, por ello apostamos por Escúzar”, señala.

La otra cara de la moneda es, igualmente para Valverde, el déficit viario que representa la A-338. “Es una carretera muy estrecha, problemática para los camiones y encima con el peligro que supone el tránsito de ciclistas. Si la Junta no la arregla, habrá una total saturación en cuanto lleguen más empresas a este recinto”, agrega.

Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *